Cómo comer sano sin aditivos

En la actualidad, muchas personas están interesadas en dietas totalmente naturales y sin aditivos, especialmente porque se han introducido en los medios términos como "alimentación limpia" y "súper alimentos". Pero una alimentación saludable y sin aditivos no es una tendencia de corta duración. En realidad, es simplemente la forma en que las generaciones anteriores solían comer: alimentos integrales, principalmente de la tierra, en su forma no procesada, sin conservantes, azúcar y sodio agregados, saborizantes químicos o colorantes artificiales. Este estilo de alimentación sigue algunas reglas básicas que pueden ser difíciles en la cultura alimentaria actual, pero promete una nutrición sustancial y beneficios para la salud.

Coma muchas frutas y verduras frescas. Idealmente, esto significa que se han cultivado orgánicamente sin aerosoles de pesticidas agregados. Las frutas y los vegetales son alimentos enteros, no procesados ​​y súper nutritivos que no contienen ingredientes agregados que usted no reconoce y no puede pronunciar. La American Cancer Society recomienda al menos cinco porciones de estos alimentos por día.

Elija granos integrales, preferiblemente simples y /o a granel. Al seleccionar productos de grano para sus comidas y bocadillos, pase por alto las versiones procesadas como pan blanco, arroz blanco, cereales refinados, pasta blanca, la mayoría de las papas fritas y galletas saladas, galletas y tortitas de harina blanca. En su lugar, busque arroz integral, avena integral, quinua, bulgur, cebada, pan integral, pasta integral, hojuelas de salvado y germen de trigo. Al comprar estos granos a granel o en otras formas que contengan pocos o ningún otro ingrediente, evitará los aditivos químicos y los azúcares adicionales.

Lea las etiquetas nutricionales cuando compre alimentos envasados, como el yogur. , queso, carne y leche. La lista de ingredientes le indicará qué aditivos, si corresponde, están incluidos en el alimento. Evite los artículos que contengan ingredientes artificiales, como las hormonas agregadas a la leche o el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa que se agrega a los yogures con sabor. y alimentos que contengan ácidos grasos esenciales. Si bien la carne y las aves de corral pueden ser magras y saludables, algunos cortes tienen un alto contenido de grasas saturadas. Para comer de manera más saludable, la American Dietetic Association sugiere incluir pescado, frijoles, guisantes, lentejas, nueces y mantequillas en su dieta como fuentes nutritivas de proteínas, fibra y grasas saludables.

Evite los bocadillos y dulces empacados con alto contenido de grasas saturadas, altos en calorías o con alto contenido de azúcar. Los bocadillos preparados comercialmente, como las papas fritas, las galletas saladas, las galletas y los pasteles, generalmente están cargados con aditivos que no proporcionan nutrición y son perjudiciales para la salud. Recorte estos alimentos chatarra para maximizar su salud y mantener los aditivos fuera de su dieta.

Advertencias

Consulte con su médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de dieta.