Dieta paleolítica frente a South Beach Diet

La dieta paleolítica y la dieta South Beach pueden ser atractivas para quienes hacen dieta y creen que los carbohidratos procesados ​​y modernos son la fuente de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas en el mundo moderno. Sin embargo, estas dos dietas difieren significativamente en el grado de restricción de alimentos que requieren, así como en el método por el cual las personas que hacen dieta restringen su consumo de alimentos. Su propia filosofía sobre la pérdida de peso, su disposición a renunciar a ciertos alimentos y si siente que puede adoptar el estilo de alimentación de la dieta a largo plazo, todo afecta si una de estas dietas funcionará para usted.

Paleolítico Dieta

La dieta paleolítica, a veces llamada la dieta del hombre de las cavernas, se centra en comer alimentos que prevalecían en las dietas de las personas paleolíticas y, en general, evitar los alimentos introducidos en las dietas humanas después de la invención de la agricultura. La dieta se compone principalmente de carne, pescado, frutas y verduras. La proteína comprende aproximadamente el 65 por ciento de sus calorías al seguir la dieta paleolítica. Se excluyen los azúcares refinados, los aceites procesados ​​y todos los productos de granos.

South Beach Diet

La dieta South Beach se centra en el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas saludables como parte de un estilo de vida saludable en general. Si bien no es una verdadera dieta baja en carbohidratos, la dieta South Beach sí restringe los carbohidratos y azúcares refinados. La dieta se compone de fases, que se vuelven progresivamente menos restrictivas a medida que la pérdida de peso disminuye y usted pasa a una fase de mantenimiento diseñada para durar toda la vida. Similitudes

Las dietas del Paleolítico y de South Beach limitan los carbohidratos refinados Azúcares y grasas trans. En ambas dietas, los alimentos enteros y sin procesar se favorecen sobre los productos procesados ​​y refinados. La Dieta Paleolítica y la Dieta South Beach son consideradas dietas bajas en carbohidratos, aunque la Dieta South Beach contiene algunos carbohidratos, especialmente durante las fases posteriores. Excepto por la primera fase de la dieta South Beach, ambos planes permiten un cierto consumo de fruta, a diferencia de muchas otras dietas bajas en carbohidratos.

Restricciones de alimentos

Una diferencia clave entre las dietas paleolítica y South Beach es el nivel de restricción alimenticia requerida. Si bien la dieta South Beach requiere evitar muchos alimentos durante las primeras dos semanas del programa, las fases posteriores son menos restrictivas y permiten una gran variedad de alimentos con moderación. La dieta paleolítica, por otro lado, restringe completamente los productos de granos desde el primer día y nunca los vuelve a incorporar a su dieta. La dieta paleolítica permite el consumo ilimitado de verduras y frutas frescas enteras y pequeñas cantidades de fruta seca y jugo de fruta 100 por ciento fresco, mientras que el consumo de fruta en la dieta South Beach depende de la fase. La dieta South Beach restringe las verduras con bajo contenido de fibra y las verduras dulces, como las batatas, el maíz y los guisantes, junto con todas las frutas durante la fase uno. En la fase dos, las frutas con un índice glucémico bajo, lo que indica que tienen un pequeño impacto en los niveles de glucosa en la sangre, y muchas verduras previamente prohibidas se reintroducen lentamente. En la fase tres de la dieta South Beach, se permiten todas las verduras, frutas, frutas secas y jugos de fruta al 100 por ciento.

Estructura

La dieta del Paleolítico no tiene una estructura específica, ya que se crearon diferentes libros y sitios web. Por diferentes personas se describe e interpreta la dieta. La dieta South Beach es un plan de dieta comercial creado por un individuo específico, el cardiólogo Arthur Agatston. Tiene planes de comidas específicos, libros de cocina y asistencia en línea, por lo que es más estructurado que la dieta paleolítica.