¿Qué son los almidones y los carbohidratos?

Los carbohidratos son un macronutriente esencial necesario para la producción de energía adecuada. El almidón es un tipo particular de carbohidrato, conocido como un carbohidrato complejo debido a su estructura. Los almidones se encuentran en una variedad de alimentos naturales, como verduras, legumbres y granos. Cuando se consumen en porciones razonables, los almidones son una parte importante de una dieta equilibrada.

Recomendaciones

La mayoría de sus calorías, aproximadamente del 45 al 65 por ciento, debe provenir de carbohidratos complejos y almidones. Consulte a un dietista registrado para sus necesidades nutricionales exactas. Una persona que consume 2,000 calorías diarias debe aspirar a por lo menos cinco porciones de frutas y verduras mixtas, recomienda el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Por ejemplo, una porción equivale a una taza de verduras crudas. También puedes comer de 6 a 8 onzas. de granos diariamente y una porción de legumbres de cuatro a cinco veces por semana. Además, consuma de 25 a 35 gramos de fibra dietética por día.

Verduras con almidón

Las verduras con almidón y los alimentos de origen vegetal son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética. Ejemplos de estos alimentos incluyen verduras de color verde oscuro, legumbres, zanahorias, calabazas, calabazas y batatas. Las legumbres incluyen frijoles secos, lentejas, guisantes y maíz. Media taza de frijoles blancos cocidos proporciona 9.5 gramos de fibra dietética, que es el 38 por ciento de su valor diario total de fibra. Las verduras con almidón se pueden agregar a una variedad de ensaladas verdes y sopas para aumentar el contenido de fibra y nutrición.

Almidón Granos

Los almidones también se encuentran principalmente en muchos panes, pastas, cereales y granos. Más de la mitad de sus granos deben provenir de fuentes integrales. Los granos enteros populares incluyen arroz integral, trigo sarraceno, arroz silvestre, quinua, avena integral, centeno y trigo integral. La harina de avena cubierta con fruta fresca hace un desayuno nutritivo lleno de fibra dietética y otros nutrientes. En la tienda de comestibles, elija almidones y granos sin refinar que no estén procesados \u200b\u200by que contengan más nutrientes.

Consideraciones de dieta

Los alimentos sin almidón incluyen frutas y productos lácteos. Estos también pueden ser incorporados en su dieta diaria. Elija productos lácteos bajos en grasa para reducir la ingesta de grasas saturadas y calorías. Limite los alimentos altamente procesados \u200b\u200bcon azúcares agregados, ya que generalmente proporcionan muchas calorías pero pocos nutrientes. Los alimentos altamente procesados \u200b\u200bcon azúcares refinados incluyen dulces, refrescos carbonatados regulares, jarabes, salsas, alimentos envasados \u200b\u200by enlatados. , , ] ]