¿Cuáles son los principios básicos de la terapia dietética?
El término "terapia dietética" se refiere al uso de los alimentos y la nutrición para controlar los síntomas y crear la mejor vida posible para usted a través de la salud y el bienestar. Algunas enfermedades se pueden controlar de manera efectiva alterando su dieta, y la terapia de dieta a veces se usa antes de la cirugía para garantizar que la cirugía sea absolutamente necesaria. Si su médico le ha sugerido la terapia de dieta como un medio para el bienestar, considere los principios básicos de la terapia de dieta para que sepa qué preguntas hacer y qué esperar.
Control de síntomas
Cuando está sufriendo de Enfermedad provocada por una dieta deficiente, su médico puede sugerir una terapia de dieta antes de considerar un tratamiento médico, medicamentos recetados o cirugía. Ciertas condiciones, como la enfermedad cardíaca, se pueden controlar de manera más efectiva cuando la dieta está bajo control. Como señala la American Heart Association, una dieta saludable es una de las mejores maneras de reducir los problemas cardíacos y llevar un estilo de vida más saludable. Su médico puede incluso sugerir una terapia de dieta simplemente porque se da cuenta de que usted tiene precursores o señales de alerta para las enfermedades del corazón, incluso si no tiene un diagnóstico actual. Modificación de la dieta
Al elegir alimentos grasos, comer demasiados sudores o evitar los vegetales, corre el riesgo de sufrir problemas de salud graves, señala Sumati R. Mudambi en el libro "Fundamentos de los alimentos, la nutrición y la terapia dietética". Después de evaluar su dieta y riesgo, su médico puede sugerirle una dieta modificada para ayudar a prevenir que ocurran más problemas. Es importante que si recibe este tipo de consejos de su médico, siga como lo haría con un medicamento recetado. Los cambios en su dieta pueden llevarse a cabo de maneras simples y pequeñas, pero se suman para hacer una gran diferencia en su salud.
Resto de órganos
Cuando está a punto de someterse a una cirugía o su médico está buscando para aislar los problemas de salud, se le puede solicitar que utilice una terapia de dieta para ofrecer una imagen más clara de sus problemas de salud o para ayudar a que la cirugía sea más fluida. Algunos médicos le indicarán que siga una dieta totalmente líquida o una dieta blanda, que puede ayudar a que los órganos enfermos puedan descansar en el sistema digestivo. Si bien la terapia de dieta es útil para los trastornos gastrointestinales, también se puede usar para volver a una dieta normal.