¿Qué es el almidón en las palomitas de maíz?
Con su textura esponjosa, las palomitas de maíz son un bocadillo satisfactorio, naturalmente, sin grasa ni sodio. Las palomitas de maíz se producen a partir de zea mays, un tipo de maíz que tiene un casco exterior lo suficientemente delgado como para permitir que el maíz se reviente cuando se calienta. Al igual que otros vegetales con almidón, las palomitas de maíz son una rica fuente de carbohidratos.
Starches 101
Los almidones son un químico blanco que todas las plantas producen naturalmente. Como un polisacárido, los almidones, que son un tipo de carbohidrato, se descomponen en glucosa en el cuerpo, lo que proporciona combustible para las actividades de su cuerpo y es especialmente importante para la función cerebral. Una porción de palomitas de maíz de 1 taza contiene 6.2 gramos de carbohidratos, que se convierten en glucosa en su cuerpo después de su digestión.
Almidón resistente
Las palomitas de maíz contienen almidón resistente de tipo uno, que se encuentra en las paredes celulares de plantas Está presente en semillas, frijoles y granos, incluido el maíz. Como su nombre lo indica, el almidón resistente es resistente a la digestión, por lo que pasa a su intestino principalmente sin digerir, lo que proporciona una fuente de nutrición para las bacterias saludables que viven en su tracto digestivo. Además de proporcionar combustible para las bacterias de su intestino, el almidón resistente también puede ayudar a mantener sus niveles de insulina estables, reduciendo los picos de azúcar en la sangre.
Un grano entero
Si bien al principio no se da cuenta, las palomitas de maíz son Un grano integral natural, y comerlo puede ayudarlo a alcanzar su ingesta diaria de granos. Los granos enteros son definidos por el Consejo de Granos Enteros como alimentos que contienen todos los nutrientes esenciales y naturales de una semilla entera en sus proporciones naturales. Contendrán el endospermo, la porción almidonada de la semilla, así como el germen y el salvado, a veces llamado el casco. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Recomienda consumir de 6 a 8 onzas de granos por día, la mitad de los cuales deben ser granos integrales.
Otros datos nutricionales
Las palomitas de maíz son alimentos naturales saludables, bajos en grasa y ricos en Fibra dietética, con 31 calorías por porción de 1 taza y menos de medio gramo de grasa total. Sin embargo, para que las palomitas de maíz sean una elección de alimentos saludables, limite la cantidad de grasa agregada que incluye, así como la sal o los condimentos, ya que esto puede aumentar el contenido de sodio, que de lo contrario sería de 1 miligramo por porción, y el contenido de grasa. Las palomitas de maíz hechas con aire son más saludables que las palomitas de microondas, que a menudo contienen aceite y contienen aderezo adicional. Una porción de 1 taza de palomitas de maíz para microondas contiene 64 calorías, 4.8 gramos de grasa total, 0.9 gramos de fibra y 75 miligramos de sodio. Agregue hierbas sin sal, como ajo en polvo o albahaca en polvo, para condimentar sus palomitas de maíz sin aumentar el contenido de calorías o sal.