Planes de comida para crohns
La enfermedad de Crohn es un trastorno crónico que causa inflamación del tracto digestivo. Puede ocurrir en cualquier parte de sus intestinos, desde la boca hasta el ano, pero se encuentra más comúnmente en el intestino delgado o el colon. Si bien no existe una dieta particular para la enfermedad de Crohn, ciertos tipos de alimentos pueden desencadenar síntomas. Prestar atención a lo que come puede ayudar a reducir sus síntomas y promover la curación. Lo más importante es que debe comer una dieta saludable que incluya una variedad de alimentos de cada uno de los grupos de alimentos para asegurarse de satisfacer sus necesidades nutricionales.
Calorías
Su apetito puede disminuir y la diarrea puede prevenir Absorbe adecuadamente los nutrientes, aumentando sus necesidades calóricas. Consulte con su médico para determinar cuántas calorías necesita comer cada día. Sus necesidades calóricas diarias pueden ser de 30 a 35 calorías por kilogramo de peso corporal, de acuerdo con la Universidad Estatal de Washington.
Granos
Los granos proporcionan energía a su cuerpo y pueden ser su principal fuente de calorías. La cantidad que necesita comer cada día depende de sus necesidades diarias de calorías, pero apunte a por lo menos seis porciones al día. Cuando su enfermedad de Crohn esté bajo control, debe incluir más granos con alto contenido de fibra, como pan integral, arroz integral, pasta integral, avena, cereales integrales y galletas integrales. Cuando tenga una exacerbación, elija alimentos de grano de harina más refinada, como pan blanco, pasta blanca y cereales de harina refinada. Mantenga un diario de alimentos para realizar un seguimiento de su ingesta y síntomas. Es posible que ciertos alimentos, incluso durante los períodos en que su enfermedad esté bajo control, causen dolor abdominal y diarrea, por lo que debe eliminarse la ingesta de estos alimentos.
Frutas
Incluya al menos 2 tazas de nutrientes ricos en nutrientes Frutas al día. Las opciones saludables de frutas incluyen manzanas, naranjas, uvas, bayas, melón, frutas secas, frutas enlatadas y jugo. Durante los períodos de brotes, elija más frutas bajas en fibra, como frutas enlatadas, compota de manzana, frutas cocidas sin semillas o pieles y jugo.
Verduras
Las verduras también son opciones ricas en nutrientes y contienen altas cantidades De vitamina A, vitamina C, potasio, ácido fólico, magnesio y fibra. Trate de 2 a 2 1/2 tazas de verduras al día. Las opciones saludables incluyen judías verdes, espinacas, berenjenas, tomates, calabacines, zanahorias, batatas y papas blancas. Es posible que deba evitar la formación de gases como el brócoli, la col, la coliflor, las cebollas y los pimientos. Las verduras cocidas también tienden a ser mejor toleradas que las verduras crudas.
Carnes y frijoles
La carne y los frijoles proporcionan proteínas, hierro y zinc. La ingesta adecuada de proteínas lo ayuda a mantener su masa muscular y promover el crecimiento y el desarrollo. Sus necesidades de proteínas pueden variar y pueden aumentar durante los brotes. Incluya al menos 5 oz. De carne o frijoles al día en su plan de comidas diarias. Elija cortes de carne más magros, como aves de corral sin piel, pescado, chuletas de cerdo magras y lomo de res. Comer carnes fritas y ricas en grasa puede causar diarrea y mala absorción. Las leguminosas pueden aumentar el gas y la ingesta debe controlarse estrechamente para detectar síntomas.
Lácteos
Los lácteos le proporcionan calcio y vitamina D a su organismo. Incluya tres porciones al día para satisfacer sus necesidades. Las opciones incluyen leche, yogur y queso. Puede experimentar dificultades para digerir el azúcar lactosa que se encuentra en los productos lácteos y puede estar en riesgo de deficiencia de calcio y enfermedad ósea. Para satisfacer sus necesidades de calcio, puede probar productos lácteos con bajo contenido de lactosa o alternativas a la leche como la leche de soya. Hable con su médico si le preocupa la cantidad de calcio y vitamina D que está obteniendo. El yogur puede ser una buena opción de alimentos ricos en calcio para usted. Los cultivos activos vivos, también conocidos como probióticos, en yogurt digieren parcialmente la lactosa mejorando su tolerancia. Según la Crohn's and Colitis Foundation of America, estos probióticos también pueden ayudar a reducir la inflamación en sus intestinos. Mientras que la grasa es una buena fuente de calorías, las cantidades altas pueden aumentar su diarrea. La cantidad que necesita cada día depende de su nivel de tolerancia. El MiPirámide del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que los adultos saludables incluyan al menos cinco porciones de grasa al día. Las opciones y tamaños de porción incluyen 1 cucharadita. de mantequilla, margarina, aceite o mayonesa; 1 cucharada. de aderezo para ensaladas; y 1 1/2 cucharadita. de mantequilla de nuez.