Qué no comer al tratar de quemar grasa del vientre

La grasa del vientre se compone de dos tipos de grasa: subcutánea, la capa que puede pellizcar y visceral, la capa que se encuentra dentro de la cavidad abdominal. La capa subcutánea, aunque no es del todo insalubre, afecta su apariencia física. Sin embargo, la capa visceral puede poner en grave peligro su salud si se acumula, ya que se encuentra cerca de los órganos vitales, incluidos el corazón y el hígado. La pérdida de grasa del vientre implica evitar ciertos alimentos que promueven el aumento de peso poco saludable. Consulte a su médico antes de realizar cambios drásticos en su dieta.

Jarabe de maíz alto en fructosa

Un equipo de investigación de la Universidad de Princeton informó en 2010 que, en ratas, el consumo de jarabe de maíz alto en fructosa condujo a más El aumento de peso que el consumo de azúcar de mesa regular. El efecto del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa sobre el aumento de peso en humanos sigue siendo un tema de debate entre los profesionales de la nutrición a partir de 2011; sin embargo, los nutricionistas aconsejan que, al igual que con todos los edulcorantes, debe limitar el consumo de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Granos refinados

Los granos refinados se refieren a los granos de los cuales el salvado externo es nutritivo y rico en fibra. Las capas germinales se eliminan durante el procesamiento. Estos incluyen arroz blanco, pan blanco y harina enriquecida. Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en 2010 mostró que una mayor ingesta de granos refinados se asoció con una mayor cantidad de grasa del vientre visceral. Por el contrario, un mayor consumo de granos enteros (granos con todas las capas intactas) se correlacionó con una menor grasa del vientre visceral. Para evitar el aumento de peso en la barriga, elija granos integrales, como el arroz integral, la harina de avena y el pan integral, sobre los granos refinados siempre que sea posible.

Azúcar

El alto consumo de azúcar afecta muchos aspectos de su salud nutricional . De acuerdo con el Dr. Robert Lustig, un neuroendocrinólogo de la Universidad de California en San Francisco, el azúcar activa el almacenamiento de grasa y engaña al cerebro para que piense que tiene hambre cuando está satisfecho. Esto conduce a lo que él llama un "círculo vicioso" de comer en exceso, que normalmente incluye los alimentos equivocados. Limite su consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, incluidos los refrescos y los jugos, que solo aportan calorías vacías.

Grasas trans y grasas saturadas

Las grasas trans y las grasas saturadas contribuyen a una gran cantidad de problemas de salud, incluidas las enfermedades cardiovasculares y aumento de peso. Según el Dr. Lawrence Rudel, profesor de patología y bioquímica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, una gran cantidad de ambas grasas en su dieta puede llevar a la redistribución de la grasa en su abdomen. Para ayudar a evitar la grasa del vientre y para una mejor salud general, limite las grasas trans y saturadas en su dieta e incorpore más grasas no saturadas. Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas incluyen aceite de oliva, nueces, aguacates y pescados grasos, como el salmón y el atún.