Alimentos que no causan grasa abdominal
El tipo de alimentos que consume, la ingesta de calorías, el metabolismo, la genética, el género y la actividad física juegan un papel importante en la forma en que su cuerpo almacena las grasas. Los hombres tienden a almacenar más grasa en su área abdominal que las mujeres. Una forma de reducir o limitar la cantidad de grasa almacenada en su área abdominal es limitar los alimentos con alto contenido de azúcar, sal y grasas saturadas, y consumir más alimentos con alto contenido de fibra y proteína.
Verduras
Las verduras de hoja verde, como el brócoli, los espárragos, las judías verdes y las espinacas, son vegetales ricos en fibra y bajos en calorías que no causan grasa abdominal. Verduras como estas contienen fibra insoluble. La fibra insoluble no es digerida por su cuerpo, a diferencia de las grasas, proteínas o carbohidratos que su cuerpo descompone y absorbe, de acuerdo con la Clínica Mayo. La fibra insoluble pasa a través de su sistema digestivo y no contribuye al aumento de grasa en su región abdominal.
Carbohidratos
Los carbohidratos integrales como la harina de avena, batatas, arroz integral y los panes integrales y la pasta son Menos probabilidades de causar grasa abdominal debido a su alto contenido de fibra. La mayoría de estos alimentos son ricos en fibra soluble. La fibra soluble se disuelve en agua formando un material similar a un gel que hace que el colesterol y el exceso de azúcar en la sangre se adhieran a él y se eliminen del cuerpo. El exceso de azúcar en el torrente sanguíneo se almacena como grasa en el área abdominal y en todo el cuerpo. El consumo de alimentos con alto contenido de fibra soluble puede ayudar a evitar que el cuerpo almacene el azúcar no utilizada como grasa abdominal. Además, las frutas como las manzanas, naranjas, toronjas y bayas tienen menos probabilidades de causar grasa abdominal.
Proteína
Los alimentos que son ricos en proteínas, pero bajos en grasas saturadas también son opciones saludables. Huevos o claras de huevo, pollo magro o pechuga de pavo, carne de res magra, pescado o productos lácteos bajos en grasa son opciones de proteínas animales. Las fuentes vegetales de proteínas, como los frijoles, las nueces y los cereales integrales, ofrecen fibra, vitaminas y minerales saludables, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los alimentos ricos en proteínas contienen aminoácidos que forman el tejido muscular. Cuanto más tejido muscular tenga, mayor será su metabolismo, lo que puede ayudar a reducir la grasa abdominal.
Consideraciones
Lo que come juega un papel importante en si su cuerpo lo almacenará como grasa abdominal o no. . Sin embargo, la cantidad de calorías que se ingieren diariamente, así como la cantidad de calorías que quema a través del ejercicio físico y la actividad también deben tenerse en cuenta. Puede comer cantidades interminables de alimentos saludables que supuestamente no causarán grasa abdominal, pero si no está haciendo ejercicio, es posible que no queme el exceso de grasa abdominal, o si consume en exceso, su cuerpo puede almacenar la comida como grasa para ser utilizada. energía más tarde.