Riesgos para la salud de las dietas vegetarianas
Los beneficios de una dieta sin carne incluyen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, obesidad, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Pero los vegetarianos que toman malas decisiones de alimentos, como centrar sus dietas alrededor de pizza, pasta y alimentos procesados, pueden ganar libras que los ponen en riesgo de padecer enfermedades crónicas de salud. Los vegetarianos que no comen huevos o productos lácteos deben optar por alimentos que eviten las deficiencias de las vitaminas B-12 y D, y de los minerales calcio y zinc.
Deficiencias de vitaminas
Obtendrá muchas proteínas en una dieta vegetariana si incorporas una combinación saludable de frijoles y legumbres, granos enteros, nueces y semillas en tu régimen. Sin embargo, algunas vitaminas son más difíciles de obtener cuando no comes alimentos de origen animal. Una deficiencia de vitamina B-12, que puede provocar anemia perniciosa, es un riesgo para los vegetarianos estrictos que no comen huevos y productos lácteos. Una cantidad suficiente de vitamina D, necesaria para ayudarlo a absorber el calcio, también puede ser difícil de obtener con una dieta basada en plantas. La adición de leche de soja o arroz fortificada a su plan de comidas puede ayudar a prevenir estos problemas.
Deficiencias minerales
Los vegetarianos que no consumen productos lácteos pueden obtener abundante calcio de alimentos como el tofu y el tempeh, la soya fortificada Leche de arroz, jugo de naranja fortificado, brócoli, verduras de hoja verde y almendras. El zinc, un mineral antioxidante que apoya el sistema inmunológico, es abundante en alimentos de origen animal, pero también se puede encontrar en garbanzos, frijoles blancos, frijoles, germen de trigo y semillas de calabaza. Hable con su médico o con un nutricionista sobre la suplementación si le preocupa cualquier deficiencia de nutrientes mientras sigue una dieta vegetariana.