¿Con qué frecuencia debe comer para bajar de peso?
La frecuencia de las comidas influye en varios factores que pueden respaldar sus esfuerzos para perder peso, pero la investigación hasta la fecha todavía es demasiado limitada para ofrecer un asesoramiento definitivo, según una revisión en el número de abril de 2014 de "Nutrición".
Comer al menos tres comidas diarias puede combatir el hambre y regular el azúcar en la sangre. Sin embargo, es posible que la cantidad de veces que come durante el día no tenga un efecto importante en el aumento o la pérdida de peso.
Reduzca el Hambre
Cuando se consumieron la misma cantidad de calorías en tres comidas en lugar de dos comidas , los investigadores descubrieron que las comidas más frecuentes aumentaban la sensación de plenitud durante un período de 24 horas, según una investigación publicada en el número de junio de 2008 del "British Journal of Nutrition".
El mismo estudio informó que comer tres Las comidas aumentaron el metabolismo de las grasas en comparación con las comidas menos frecuentes. Sin embargo, los investigadores no encontraron una diferencia en la termogénesis inducida por la dieta o en la cantidad de energía utilizada para digerir los alimentos. Estabilizar el azúcar en la sangre
Los niveles de azúcar en la sangre se ven afectados por la frecuencia y el momento de las comidas. La mejor manera de mantener el nivel de azúcar en la sangre a un nivel constante es comer tres comidas y una o dos meriendas a la misma hora cada día, de acuerdo con la Universidad de Illinois.
La prevención de cambios en el azúcar en la sangre puede ayudarlo a perder Peso de varias maneras. Previene la conversión potencial de azúcar en grasa que se produce cuando demasiada azúcar inunda su torrente sanguíneo. También evitará sentir hambre debido al bajo nivel de azúcar en la sangre y tendrá energía sostenida.
Efecto en la pérdida de peso
Investigadores de la Universidad de Ottawa realizaron un estudio en el que adultos con sobrepeso consumieron lo mismo cantidad de calorías, pero un grupo dividió las calorías entre tres comidas y tres bocadillos, mientras que el otro grupo solo comió tres comidas.
Después de ocho semanas, no hubo diferencias en la pérdida de peso entre los dos grupos, según un informe en la edición de abril de 2010 del "British Journal of Nutrition". Sin embargo, el estudio incluyó solo a 16 participantes; es posible que no se encuentren los mismos resultados en grupos de personas más grandes y más diversos.
Desarrolle un plan
La American Heart Association informa que la cantidad de comidas que come probablemente no es tan importante como otras dos variables: la cantidad total de calorías que consume y asegurarse de no saltearse las comidas, lo que puede privar a su cuerpo de los nutrientes.
Comience por determinar la cantidad total de calorías que desea consumir cada día y luego divida las calorías. igualmente entre la cantidad de veces que prefieras comer. Prepare cada una de sus comidas principales con 50 por ciento de frutas y verduras, 25 por ciento de proteínas magras y 25 por ciento de granos enteros para maximizar sus nutrientes.