8 alimentos que hacen gorda la grasa del vientre

La grasa del vientre afecta su apariencia física y presenta riesgos dañinos para la salud. La grasa visceral del vientre, el tipo que se encuentra en lo profundo de la cavidad abdominal, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, según el "Harvard Women's Health Watch". Si bien no hay alimentos que eliminen la grasa del vientre, una dieta general saludable que enfatiza ciertos alimentos y minimiza que otros pueden aumentar sus probabilidades de alcanzar y mantener el adorno abdominal.

Granos integrales

Su cuerpo digiere los granos integrales más lentamente que los granos refinados debido a la mayor cantidad de fibra contenida en los granos integrales. Esto lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, come menos y mantiene sus niveles de insulina bajos y constantes. Se cree que estos beneficios reducen las células de grasa abdominal, según CBS News. Un estudio publicado en "The Journal of Nutrition" en marzo de 2009 encontró que aumentar el consumo de fibra en la dieta ayuda a disminuir el aumento de peso y grasa. Los granos integrales, como el arroz integral, la quinoa, la harina de avena y el pan integral, deben representar al menos la mitad de su ingesta diaria de granos, de acuerdo con las Pautas dietéticas para los estadounidenses del año 2010. Aguacates

Los aguacates tienen un alto contenido cantidades de grasa monoinsaturada, un tipo de grasa que tiene varios beneficios para la salud. Al igual que los granos integrales, reduce el azúcar en la sangre y los picos de insulina, que normalmente hacen que su cuerpo almacene el exceso de grasa abdominal. Los aguacates también son ricos en fibra saciadora.

Productos lácteos bajos en grasa

Los productos lácteos como el yogur bajo en grasa y la leche descremada tienen una combinación óptima de carbohidratos y proteínas para estabilizar los niveles de insulina. Además, el yogur a menudo contiene probióticos que mantienen su sistema digestivo saludable y disminuyen la hinchazón estomacal.

Nueces

Similar a los aguacates, las nueces contienen altas cantidades de grasas insaturadas saludables que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ciertas nueces, como las almendras, contienen cantidades significativas de magnesio, un mineral necesario para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Coma cantidades moderadas de nueces en lugar de dulces o papas fritas para agregar nutrientes y controlar el apetito entre las comidas.

Frutas cítricas

La vitamina C en las frutas cítricas, como naranjas, mandarinas y pomelos, puede ayudarlo quema hasta un 30 por ciento más de grasa durante el ejercicio, según CBS News, lo que hace que estas frutas sean una buena opción para un refrigerio antes del entrenamiento. Las frutas cítricas también suministran cantidades valiosas de agua y fibra, que no aportan calorías, pero ayudan a mantenerse satisfecho entre comidas.

Soy

La soja contiene fibra, antioxidantes y más proteínas que otras verduras. Tomar refrigerios de productos de soya hace que te sientas satisfecho por más tiempo mientras que sus nutrientes controlan la insulina y los niveles de azúcar en la sangre. Los productos de soya, como la soya al vapor y el tofu, ofrecen alternativas bajas en calorías y sin colesterol a las carnes con alto contenido de grasa.

Fatty Fish

La idea de consumir pescado con alto contenido graso para combatir la grasa del vientre puede parecer contradictoria. Sin embargo, este tipo de pescado, que incluye salmón, atún, trucha y caballa, contiene grasas saludables insaturadas y ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a promover un aumento del metabolismo y la quema de grasa, según un artículo publicado en "Fitness Magazine" en junio de 2006. Los omega-3 también reducen la inflamación en todo el cuerpo.

Green Tea

Green El té contiene antioxidantes llamados catequinas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que estas catequinas en combinación con la cafeína en el té verde pueden estimular su metabolismo y aumentar la quema de grasa, ayudándole a perder peso. El té verde sin edulcorantes o crema contiene solo pequeñas cantidades de calorías. Cambiar de refrescos azucarados en su dieta por té verde helado o caliente puede ahorrarle cientos de calorías.