Cómo cambiar su dieta poco saludable a una dieta saludable

Este año convierta su resolución de comer más sano en una forma de vida. Puede lograr el estilo de vida saludable que busca si reconoce que su dieta poco saludable actual evolucionó por hábito y conveniencia. Posteriormente, tomará tiempo adoptar nuevos hábitos que eventualmente serán tan convenientes. Enfoque estos cambios con un enfoque lento y consistente. Si intenta realizar pequeños pasos y aumenta sus logros, en pocos meses logrará los objetivos de una dieta saludable y también aumentará sus preferencias de gusto.

Deleciones

Evalúe qué alimentos de su dieta considera insalubre. Incluya alimentos fritos, alimentos altamente procesados, productos lácteos con alto contenido de grasa, alimentos con alto contenido de azúcar y carnes rojas.

Elija una categoría del paso uno y comience la transformación de su dieta eliminando o reduciendo el consumo de este alimento. Elija un equivalente saludable y agréguelo a su dieta. Reemplace la carne roja, por ejemplo, con pescado o pollo sin piel por menos grasa y colesterol.

Repita el paso 2 la segunda semana y luego otra vez la tercera semana y así sucesivamente, eliminando un alimento diferente cada semana. Asegúrese de sustituir una versión más saludable por cada alimento que elimine para disminuir los sentimientos de privación.

Adiciones

Coma más pollo, pescado, frijoles, leche baja en grasa y Queso y productos frescos. Evite los productos azucarados y los elaborados con harina blanca. Encontrará que sus antojos de azúcar disminuirán y que la fruta reemplazará.

Agregue gradualmente alimentos saludables a su dieta. Permítase saborear los matices de los alimentos que apenas comía antes. A medida que pasan las semanas, continúe agregando nuevos alimentos.

Introduzca los alimentos integrales en su dieta. Reemplace los alimentos altamente procesados ​​que tienen conservantes y otros aditivos con alimentos frescos. Pruebe productos frescos en lugar de variedades enlatadas o congeladas.

Elimine los productos de harina blanca y descubra qué deliciosos son los panes de grano entero, los cereales y las pastas. Reconozca los granos integrales no solo por su color marrón sino también por encontrar las palabras "trigo integral" o "grano integral" en la lista de ingredientes del producto.

Coma muchos alimentos que contengan antioxidantes , cáncer y enfermedades que combaten las enfermedades del corazón. Haga que las bayas, uvas rojas, nueces y semillas sean sus bocadillos regulares. Comer verduras todos los días en el almuerzo y la cena. Busque otros alimentos que combatan las enfermedades.

Alimentos orgánicos

A medida que se sienta más cómodo con los nuevos tipos de alimentos que come regularmente, considere comprar tantos alimentos orgánicos como posible. Comprenda que los medios orgánicos libres de pesticidas, antibióticos y fertilizantes pueden dañar su salud.

Recuerde también comprar carnes orgánicas y productos lácteos que provengan de animales criados sin químicos y antibioticos Cerdo, ternera, pollo, huevos y productos lácteos vienen en variedades orgánicas.

Verifique el sello “orgánico” en los alimentos envasados. Realice sus compras en tiendas de alimentos naturales si su tienda de comestibles habitual no vende productos orgánicos.

Tenga en cuenta que los alimentos frescos orgánicos como los productos no serán tan "bonitos" ni tan grandes como sus Contrapartes cargados de químicos. Elija productos por sus nutrientes, sabor y métodos saludables de crecimiento en lugar de por su tamaño y color.

Sugerencia

Invierta en un interesante libro de cocina de alimentos saludables. Experimentará nuevas especias, hierbas y vegetales.

Puede experimentar hambre entre las comidas debido a la digestión eficiente de los alimentos saludables que consume su cuerpo. Coma un bocadillo nutritivo para mantenerse hasta la próxima comida.

Preste atención a sus señales de hambre. Coma cuando realmente tenga hambre y deténgase cuando desaparezcan los dolores de hambre.

Advertencias

Cuando come de una manera saludable, el exceso de peso se eliminará. Hacer ejercicio y evitar comer en exceso lo llevará a su peso ideal, lo que mejora su estado de salud.