Carne Molida Vs. Venado

Mientras que la carne molida está disponible casi universalmente en tiendas de abarrotes y restaurantes, el venado es una delicia reservada para los cazadores, sus amigos y familiares, y los clientes de distribuidores exclusivos de carnes especiales. Sin embargo, si tiene acceso a él, el venado es una alternativa atractiva a la carne molida desde el punto de vista de la salud y la nutrición.

Información nutricional

El venado se compara muy favorablemente con la carne molida cuando se trata de contenido calórico, grasa y la proteína. La composición de la carne molida varía, pero según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 3 oz. de carne de res molida cocida tiene un promedio de 200 calorías, 12 g de grasa y 22 g de proteína. Contraste esto a 3 oz. de venado, con solo 103 calorías (aproximadamente la mitad que la carne de res) y 2 g de grasa. La carne de venado contiene un poco menos de proteínas que la carne de res, con 20 g.

Composición de grasa

No es solo la cantidad de grasa en un alimento lo que es importante; Un 3 oz. La porción de carne de venado contiene un promedio de 1 g de grasa saturada, mientras que la misma porción de carne de res contiene 4,5 g. Más importante aún, el venado contiene una proporción mucho más favorable de ácidos grasos omega-6 a ácidos grasos omega-3 que reducen el colesterol que la carne de vacuno alimentada con granos: aproximadamente 2: 1 frente a más de 5: 1, respectivamente. Sin embargo, esta comparación no es válida para la carne de vacuno alimentado con pasto; La carne de vacuno alimentado con pasto tiene un perfil muy similar al de la carne de venado y de otros animales de caza.

Preparación

Prepare la carne de venado molida en cualquier receta que requiera carne de res molida, pero tenga en cuenta su bajo contenido de grasa y agregue grasa suplementaria o aceite cuando se utilizan métodos de cocción de calor seco. Los métodos de calor húmedo producirán un producto final más jugoso que es naturalmente más bajo en grasa que la carne molida. Tenga en cuenta que el venado tiene un sabor más fuerte que la carne de res, que algunas personas describen como desagradable. Para enmascarar la gaminess, condimente los platos de venado con tomates o pimientos.

Health Concerns

Aunque la enfermedad es cada vez más rara en los Estados Unidos, el consumo de carne de vacuno con encefalopatía espongiforme bovina, o BSE, está relacionado con el condición cerebral humana mortal llamada variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. En 1981, se identificó una enfermedad relacionada llamada enfermedad de desgaste crónico, o CWD, en poblaciones de ciervos y alces en el oeste americano. Hasta el momento, hay poca evidencia que sugiera que comer carne de animales con CWD es peligroso para la salud humana.

, , ] ]