Alimentos bajos en grasa y bajos en colesterol

No tiene que comer todos los alimentos bajos en grasa y en colesterol para perder peso con éxito. Sin embargo, comer alimentos bajos en grasa, específicamente aquellos que son bajos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol en la dieta, ayuda a reducir el riesgo de colesterol alto y enfermedades cardíacas. Además, dado que la grasa proporciona 9 calorías por gramo, y como las proteínas y los carbohidratos contienen 4 calorías por gramo, comer demasiados alimentos altos en grasa puede ser perjudicial cuando se trata de perder peso.

Egg Whites

Aunque Las yemas de huevo tienen un alto contenido de grasa y colesterol en la dieta, las claras de huevo son excelentes alimentos de dieta porque no tienen grasa, no tienen colesterol, son ricas en proteínas y tienen pocas calorías. Una clara de huevo grande contiene 3.6 gramos de proteína pero solo 17 calorías. La proteína es beneficiosa para la pérdida de peso y el control de peso saludable, porque aumenta la saciedad y ayuda a quemar calorías adicionales, según un estudio publicado en 2009 en "The Journal of Nutrition".

Frutas y verduras

Porque las frutas y los vegetales son alimentos de origen vegetal, no tienen colesterol y la mayoría también tienen pocas calorías. Dado que las frutas y verduras son ricas en fibra, ayudan a mantener los niveles de colesterol en la sangre bajo control. Cuando busque vegetales bajos en calorías, elija variedades sin almidón que sean más bajas en carbohidratos. Los ejemplos incluyen verduras de hoja verde, tomates, brócoli, coliflor, pimientos, apio, pepinos y champiñones. Las frutas bajas en calorías incluyen arándanos, fresas, sandía, melón, melón y manzanas.

Productos lácteos bajos en grasa

Los productos lácteos altos en grasa contienen grandes cantidades de grasas saturadas y colesterol en la dieta, pero La grasa y los productos lácteos sin grasa son excelentes alimentos bajos en calorías, bajos en grasa y bajos en colesterol. Los ejemplos incluyen el requesón sin grasa, el queso bajo en grasa, la leche sin grasa, el yogur griego natural sin grasa y la leche de soja ligera. Los productos lácteos bajos en grasa también son ricos en proteínas y calcio en la dieta, lo cual es beneficioso para el control de peso saludable, según la revisión de 2009 publicada en el "Colegio de Nutrición del Diario de América".

Sustitutos de carne

Los sustitutos cárnicos de origen vegetal, como el seitán y el tofu, son ricos en proteínas y sin colesterol. El seitán, que es una forma de gluten de trigo, también es bajo en grasa y libre de grasa saturada. Aunque el tofu contiene más grasa dietética que el seitán. , la grasa en el tofu a base de soya proviene principalmente de ácidos grasos insaturados y saludables para el corazón. El Instituto de Medicina sugiere que los adultos obtengan al menos el 20 por ciento de sus calorías diarias de la grasa de la dieta. Sin embargo, si el mayor contenido de grasa en el tofu es una preocupación, busque variedades de tofu con bajo contenido de grasa.