¿Es la leche de arroz una alternativa saludable?

La leche de arroz es una alternativa a la leche de vaca y a menudo se elige porque una persona es alérgica a la proteína de la leche de vaca o es vegetariana o vegana. Proporciona nutrientes y es hipoalergénico, pero también es deficiente en algunas categorías importantes. La leche de arroz es sabrosa para beber o poner cereal para niños pequeños o niños mayores, pero no es un sustituto adecuado de la fórmula infantil o la leche materna. Consulte con su pediatra sobre el uso de leche de arroz para niños.

Beneficios de la leche de arroz

La leche de arroz contiene muchos nutrientes. Es bajo en grasa y alto en niacina, vitamina B-6, hierro, cobre y magnesio. La leche de arroz no contiene lactosa o colesterol, que se encuentran en la leche de vaca. Además, debido a que está hecho de arroz, un alimento de baja alergia, la leche de arroz no tiende a causar reacciones alérgicas. La leche de arroz es una excelente adición a un tazón de cereal y, de acuerdo con foodreactions.org, puede usarse como agente espesante al hornear.

Inconvenientes de la leche de arroz

Debido a que la leche de arroz está hecha de arroz, Es muy alto en carbohidratos y azúcar y muy bajo en proteínas. La leche de arroz también es baja en grasa y calcio, otros componentes importantes del desarrollo de un bebé. Sin embargo, es posible comprar leche de arroz fortificada para obtener estos nutrientes faltantes.

Otras alternativas de calcio

Los bebés y los niños pequeños necesitan por lo menos de 350 a 500 mg de calcio por día, dice Foodreactions. org. No confíe solo en la leche para aportar estos nutrientes. Elija verduras de hoja verde como el brócoli, la espinaca y la col rizada y otros alimentos como el salmón y las nueces para proporcionar el calcio necesario para un niño en crecimiento.

Otras alternativas a la leche

La leche de soya o la leche de almendras son otras alternativas a la leche de vaca. La leche de soya tiene el 35 por ciento de la ingesta diaria de calcio y vitamina D, así como la proteína de soya. La leche de almendras contiene proteínas y grasas, pero puede ser un alérgeno, ya que se deriva de las nueces. Al elegir una alternativa a la leche, elija una que sea fortificada con vitaminas para que el niño reciba todos los nutrientes necesarios.