Valor nutricional para Chimichangas de pollo de restaurante
Rellena de carne y queso, una chimichanga es una tortilla enrollada alrededor del relleno y luego se fríe hasta la perfección crujiente. Mientras que una chimichanga de pollo proporciona ciertos nutrientes, como las proteínas, el hecho de que esté frito significa que el plato tiende a ser bastante alto en grasas y calorías. Junto con el contenido de sodio, proceda con precaución si tiene visiones de chimichangas de pollo pasando por su mente.
Calorías y grasa
Una chimichanga de pollo de un restaurante sentado contiene 1,430 calorías y 90 gramos de grasa , de los cuales 26 gramos están saturados, que es más grasa de la que debería tener durante todo el día. (Consulte la Referencia 3) Demasiada grasa saturada de manera regular puede aumentar sus niveles de colesterol, lo que lo pone en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. El alto consumo de grasas saturadas también podría aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.
Sodio que da miedo
El chimichanga promedio de pollo de un restaurante con sillón tiene 2,640 miligramos de sodio. (Consulte la Referencia 1) Esto es mucho más que los 1,500 miligramos a los que debe limitarse cada día según lo recomendado por la American Heart Association. (Consulte la Referencia 3) Cuando consume demasiado sodio de manera regular, aumenta su presión arterial, lo que puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. (Consulte la referencia 3)
Usted obtiene algunos nutrientes para
Los chimichangas no son tan malos. Las chimichangas de pollo suministran algo de hierro, un mineral que ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos, así como potasio, un mineral necesario para un corazón sano. Restaurante chimichangas también suministran una buena dosis de zinc, niacina y vitamina B-12. Si tiene queso en su chimichanga de pollo, también obtendrá un poco de calcio para la formación de huesos.
Entonces, ¿Debería tener el chimichanga o no?
Los alimentos fritos, incluidos los chimichangas de pollo, deberían una parte ocasional de su dieta simplemente porque son tan altas en grasas saturadas. Si realmente quieres esa chimichanga, considera compartir una con un amigo o pedirle a tu servidor que la recorte por la mitad y una media por otra comida. (Ver referencia 4) Tenga su chimichanga con lechuga fresca, tomates y salsa. Estos son bajos en calorías y grasas y también suministran nutrientes clave como la fibra y la vitamina C. Una pequeña cantidad de guacamole también es nutritiva, ya que la mayor parte de la grasa que contiene es de tipo insaturado, saludable para el corazón. Sin embargo, omita las salsas de crema agria y queso fundido, ya que aumentan aún más el contenido de grasa y sodio. (Ver referencia 4)