Combinaciones de alimentos que lo ayudan a perder peso

El hambre física o emocional es lo que impulsa a las personas a comer, y son las razones principales por las que las personas tienen problemas para perder peso. Esta es la razón por la que las dietas suelen ser contraproducentes, ya que cuanto menos comes, más hambre tienes. En una revisión sobre el hambre y la saciedad, el sitio web NutritionData explica que uno de los factores más importantes que contribuye a la saciedad y hace que las personas dejen de comer es el tipo de comida que se come. Algunos alimentos o combinaciones de alimentos causan una mayor sensación de plenitud y /o demoran más en digerirse, lo que puede hacer que se sienta más satisfecho después de comer. Esta sensación de saciedad ayuda a controlar los antojos de hambre hasta su próxima comida, lo que puede hacer que coma menos e incluso le ayude a perder peso.

Granos enteros y proteínas

Empareje granos enteros con una buena fuente de La proteína puede ayudarlo a sentirse satisfecho después de comer y mantenerlo satisfecho hasta su próxima comida. La fibra de los granos enteros contribuye a una sensación de plenitud. Investigadores de la Universidad de Toronto encontraron que cuando la proteína se combinaba con los carbohidratos, había una respuesta de azúcar en la sangre más baja que cuando los carbohidratos se administraban solos. La proteína ayuda a retardar la digestión de los carbohidratos, lo que mantiene estable el azúcar en la sangre y controla la liberación de insulina. Cuando se libera demasiada insulina debido al alto nivel de azúcar en la sangre, el resultado es un choque de azúcar en la sangre. Buenas fuentes de proteínas incluyen pollo, pescado, mantequilla de maní, mantequilla de almendras, nueces crudas, queso cottage bajo en grasa, queso bajo en grasa, yogur bajo en grasa y tofu. Combine cualquiera de estas fuentes de proteínas con pan integral, tortillas, galletas, arroz o cereales fríos y calientes.

Fruta y proteína

La combinación de fruta con proteína también puede dar como resultado una sensación de plenitud y satisfacción. . La fruta está llena de agua y fibra, lo que contribuye a la sensación de plenitud. La proteína ralentiza el proceso de digestión y te mantiene satisfecho por más tiempo. Ejemplos de esta combinación son: un batido hecho con fruta y yogur o tofu; queso cottage o queso bajo en grasa con fruta; y nueces con frutas frescas o secas.

Verduras y proteínas

Similar a las frutas, las verduras también están llenas de agua y fibra, lo que contribuye a la plenitud y la satisfacción. Ejemplos de esta combinación son: verduras con hummus dip; verduras crudas con mantequilla de maní; una ensalada con huevos duros o pollo; verduras con queso cottage o queso bajo en grasa; y huevos revueltos con verduras mixtas.

Tres grupos de alimentos

La combinación de tres grupos de alimentos en una comida, un grano entero, proteínas y frutas o vegetales, le brindará la mayor satisfacción después de Comer y mantenerte satisfecho hasta tu próxima merienda o comida. Por ejemplo: avena mezclada con almendras y arándanos; un sándwich de pollo en un bollo integral con lechuga, tomate y aguacate; Ensalada de bulgur y verduras a la plancha; Arroz Integral, Tofu, Y Verduras A La Parrilla.