High Protein Seeds

Las fuentes de proteínas más conocidas son animales e incluyen carne, pescado, huevos y productos lácteos. Sin embargo, hay muchas alternativas basadas en plantas que brindan importantes beneficios para la salud, como frijoles, legumbres, nueces y semillas. Es posible que las semillas no sean tan ricas en proteínas como los productos animales, pero pueden contribuir de manera nutritiva a cualquier plan de dieta integral.

Información nutricional

Algunas semillas son más ricas en proteínas que otras, pero todas han notado Beneficios para la nutrición y la salud. En 2 cdas. de semillas de lino, obtendrá 110 calorías, 8,5 g de grasa y 3,75 g de proteína. La misma cantidad de semillas de girasol tiene 95 calorías, 8 g de grasa y 3 g de proteína. Dos cucharadas de semillas de sésamo proporcionan 105 calorías, 9 g de grasa y 3.2 g de proteína, y 2 cdas. de semillas de calabaza, a veces llamadas pepitas, tienen 90 calorías, 8 g de grasa y casi 5 g de proteína.

Beneficios para la salud

Como fuentes de proteína de origen vegetal, las semillas no tienen las cantidades de colesterol y grasa saturada Que tienen las proteínas de origen animal. De acuerdo con ChooseMyPlate.gov, todas las proteínas promueven un crecimiento saludable, el desarrollo y la reparación de la sangre, la piel, los músculos y el tejido óseo. El sitio también señala que las nueces y las semillas tienen el potencial de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Usos

Puede comer las semillas directamente como bocadillos, pero también es fácil usarlas como aderezos o primarios Ingredientes en una amplia variedad de platos. Intente hornear semillas de girasol o sésamo en granola, por ejemplo, o espolvorearlas sobre cereal frío. Las semillas de lino molidas son una excelente y nutritiva adición a las cazuelas y productos horneados, e incluso puede usarlas como sustituto de huevo en la cocción vegana; simplemente reemplace cada huevo con 1 cda. lino molido y 3 cdas. agua. Alternativas

Es importante tener en cuenta que las semillas no proporcionan tanta proteína por porción como los productos lácteos, la carne o el pescado, y con frecuencia contienen más calorías y grasas. Sin embargo, si no come carne o productos lácteos y está buscando alternativas de semillas, puede obtener muchos de los mismos beneficios que ofrecen las semillas al comer nueces y mantequillas de nueces. Consideraciones

Las semillas pueden ser una parte saludable y nutritiva de una dieta balanceada, pero no están destinadas a satisfacer todas sus necesidades diarias de proteínas ni a ser un sustituto de otras fuentes de proteínas. De acuerdo con MayoClinic.com, los adultos sanos necesitan de 50 a 175 g de proteína diariamente de una variedad de fuentes saludables. Para obtener orientación dietética personalizada, hable con su médico o con un dietista registrado.