Somatotype Meal Plans
De acuerdo con el ex culturista competitivo y entrenador de Precision Nutrition Ryan Andrews, la mejor manera de perder peso y alcanzar su potencial físico es consumir una dieta adecuada para su tipo de cuerpo o somatotipo. La idea de que su somatotipo es un indicador de su metabolismo, temperamento y composición química fue desarrollada por el psicólogo de Harvard, el Dr. William H. Sheldon en la década de 1940. No existe una investigación científica sólida que respalde la teoría de que las personas con diferentes tipos de cuerpo prosperarán solo si comen de una manera específica. Hable con su médico antes de comenzar un plan de comidas basado en el somatotipo.
Plan de comidas sugerido con ecomorfos
Según Sheldon, los ectomorfos son naturalmente delgados con estructuras óseas delicadas y tienen dificultades para ganar masa muscular. Debido a que supuestamente tienen una mayor tasa metabólica que los otros tipos de cuerpo, los ectomorfos deben consumir una dieta que contenga aproximadamente el doble de calorías de los carbohidratos que de las proteínas. Andrews sugiere comidas con un 55 por ciento de carbohidratos, un 25 por ciento de proteínas y un 20 por ciento de grasa. Un plan de menú típico para un hombre ectomorfo podría consistir en 6 onzas de salmón a la parrilla, 2 tazas de verduras mixtas al vapor rociadas con una cucharadita de aceite de oliva, 1 taza de arroz integral y 1/2 taza de fruta fresca.
Endomorph sugerido Plan de comidas
Los endomorfos tienden a acumular peso alrededor de sus cinturas, caderas o muslos y son más propensos a tener un aspecto robusto. Supuestamente tienen una tasa metabólica baja y tienen la mayor tendencia de cualquier tipo de cuerpo a almacenar el exceso de calorías como grasa. Para los endomorfos, Andrews aconseja una dieta más rica en grasas y proteínas que los carbohidratos, con comidas que consisten en 40 por ciento de grasa, 35 por ciento de proteínas y 25 por ciento de carbohidratos. Una comida para una mujer endomorfa podría ser 3 onzas de pechuga de pollo asada, 1 taza de verduras de hoja crudas con 2 cucharaditas de vinagreta y 1/4 taza de pasta de trigo integral cocida.
Plan sugerido de comidas de mesomorfos
Las personas con el somatotipo mesomorfo pueden supuestamente ganar masa muscular magra y quemar grasa fácilmente con el ejercicio. Se les recomienda consumir una dieta que contenga cantidades aproximadamente iguales de cada nutriente: aproximadamente 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasa. Para cumplir con estas pautas, un hombre mesomorfo puede comer 6 onzas de tofu salteado con una taza de verduras en rodajas y 1/2 taza de cebada cocida, junto con 1/2 taza de fruta y aproximadamente 2 onzas de nueces tostadas como almendras. Una mujer mesomorfa podría seguir el mismo menú, simplemente consumiendo la mitad del tamaño de la porción de cada alimento recomendado para hombres.
Plan de comidas recomendado por el USDA
Algunas de las pautas de los planes de alimentación basados en somatotipos, en particular aquellos para endomorfos y mesomorfos: no cumpla con las recomendaciones del Departamento de Agricultura de los EE. UU. para una dieta saludable y equilibrada, que aconseja que sus calorías diarias deban consistir en 45 a 65 por ciento de carbohidratos, 20 a 35 por ciento de grasa y 10 a 35 por ciento de proteínas. El simple hecho de organizar su ingesta dietética para ajustarse al plan de alimentación específico de su somatotipo no garantiza que perderá peso o se volverá más musculoso. Elegir alimentos bajos en grasa, bajos en azúcar y ricos en nutrientes y hacer ejercicio regularmente es esencial para todo tipo de cuerpo. Pídale ayuda a su médico si tiene problemas para desarrollar una dieta que le funcione.