Sopa y Cereales Dietéticos
La dieta de sopas y cereales también se conoce popularmente como la dieta de sopas, cereales y ensaladas. Presenta alimentos amigables con el tazón que son bajos en calorías para ayudarlo a perder peso. Aunque el plan de alimentación no está diseñado para seguirlo durante más de un par de semanas, presenta cierto riesgo de desequilibrio en la dieta y deficiencias de nutrientes.
Características
La dieta de la sopa y los cereales funciona con la premisa de que Los alimentos que normalmente consume en un día suman una mayor cantidad de calorías que las sopas, los cereales y las ensaladas. Por lo tanto, cambiar sus menús normales por esos alimentos puede reducir los totales diarios de calorías y ocasionar una pérdida gradual de peso durante el período en el que sigue la dieta.
Para obtener el mayor éxito nutricional en la dieta, Es útil seguir las pautas. Coma la mayor variedad de frutas y verduras que pueda. Agregue fruta fresca al cereal, cómala con ensalada o sírvala como acompañamiento de la sopa; Incluye los vegetales en las sopas que comes y prepara ensaladas regularmente. Elija opciones bajas en calorías y bajas en grasa. Las sopas a base de crema y los cereales azucarados ofrecen poco valor nutricional y no ayudan a perder peso. Complementa la dieta con nutrientes que no proporciona. Por ejemplo, coma cereal con yogur griego en lugar de leche para obtener proteínas adicionales.
Menú
Un ejemplo de menú para la sopa y la dieta de cereales es simple y cambia poco de un día para otro. El desayuno es cereal de cualquier tipo, frío o caliente, con leche y fruta fresca. El almuerzo es sopa, preferiblemente baja en grasa y se sirve con ensalada para proporcionar más verduras frescas. La cena es otro plato de sopa o una ensalada grande. "Snacking on the diet is allowed.", 3, [[Los bocadillos potenciales pueden ser barritas de cereal, fruta fresca o trozos de vegetales.
Consideraciones
El tamaño de la porción y el desglose de nutrientes son dos consideraciones importantes con el plan de dieta de sopas y cereales. Incluso si toma decisiones saludables y bajas en calorías con respecto a lo que come, es poco probable que pierda peso si reparte porciones de gran tamaño o adquiere el hábito de volver a llenar su tazón para el segundo o tercer lugar. Mantenga las porciones moderadas para los mejores resultados de pérdida de peso. Controla los nutrientes que estás obteniendo. La sopa, el cereal y la ensalada proporcionan carbohidratos simples, sal y azúcar, pero poca proteína o grasa saludable. La Clínica Mayo recomienda que los adultos sanos obtengan aproximadamente el 55 por ciento de las calorías diarias de los carbohidratos complejos, el 25 por ciento de las grasas y el 20 por ciento de las proteínas magras.
Advertencia
Hable con su médico antes de comenzar la dieta de la sopa y los cereales o haciendo cambios significativos en su plan de alimentación. A largo plazo, la dieta puede provocar deficiencias de nutrientes y efectos secundarios relacionados, como dolores de cabeza y fatiga. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, el único método seguro y confiable para la pérdida de peso duradera es el ejercicio regular junto con un plan de alimentación balanceado y bajo en calorías.