La cuenta de carb de apio

Para aquellos con dietas de carbohidratos severamente limitadas, encontrar sustitutos para los sándwiches y bocadillos tradicionales es un desafío. Si bien el apio no es compatible con la idea de comida casera, todos ofrecen una alternativa nutritiva al pan, los pretzels con almidón y las papas fritas. Además de ser una buena fuente de fibra dietética y vitaminas B6, C y K, así como de folato, potasio y manganeso, el apio agrega poca o ninguna grasa, calorías o carbohidratos a su comida.

Por Copa

El apio cocido tiene un poco más de carbohidratos que el apio crudo, aunque la diferencia es tan mínima que no debe impedir que lo agregue a las sopas y cazuelas. Una porción de 1 taza de apio cocido contiene 6 g de carbohidratos, en comparación con los 3,5 g de la cantidad equivalente de apio crudo.

Por tallo

Al igual que con los conteos de carbohidratos por taza, el por tallo el conteo varía ligeramente dependiendo de si la verdura está cocida o fresca. Un tallo de apio hervido contiene 1,5 g, mientras que un tallo crudo tiene 1,2 g de carbohidratos.

Comparaciones con otras verduras

Incluso en comparación con otras verduras sin almidón, el apio se ubica entre los alimentos con la menor cantidad de los hidratos de carbono. Para los diabéticos y otras personas que cuentan carbohidratos por razones de salud, una verdura que contiene aproximadamente 5 g de carbohidratos en una porción de ½ taza representa una opción razonable. El apio contiene entre 1 y 3 g para ese tamaño de porción. Otras verduras en el extremo inferior de la escala de carbohidratos incluyen espárragos, cebolletas, espinacas, rábanos y algas marinas. Las verduras con almidón tienen el mayor conteo de carbohidratos en la familia de las verduras. Las papas blancas contienen hasta 35 g de carbohidratos por taza, mientras que el maíz contiene 18 g y los tipos de calabaza de invierno tienen un promedio de 18 g por taza.

Las comidas de apio bajas en carbohidratos

Debido a que los tallos de apio contienen núcleos huecos, producen soportes ideales para otros alimentos: perfectos para las personas que intentan reducir el consumo de pan. Rellénelos con mantequilla de maní, hummus o queso crema para refrigerios portátiles con alto contenido de proteínas. Si tiene tiempo, triture el jamón o el pavo, las verduras y el queso en el procesador de alimentos, agregue un poco de condimento, mostaza o mayonesa baja en grasa a la mezcla, y agregue el relleno salado en los tallos de apio. Las piezas de apio también son sustitutos ideales para los pretzels y chips con alto contenido de carbohidratos. Combínalos con salsa o salsa para picar. Cuando baje el contenido de almidón de los guisos y guisos tradicionales, considere duplicar la cantidad regular de apio que se solicita en la receta, y al mismo tiempo eliminar o reducir la cantidad de maíz, guisantes o papas.