Nutrición en el plan de estudios de la escuela secundaria
El noventa por ciento de todas las escuelas secundarias públicas en los Estados Unidos enseñan nutrición básica a los alumnos de noveno y décimo grado, mientras que el 80 por ciento ofrece educación sobre nutrición a alumnos de 11º y 12º grado, también, según el Instituto de las ciencias de la educación. El objetivo general de enseñar nutrición a los estudiantes de secundaria es brindarles las herramientas que necesitan para tomar decisiones alimentarias saludables para toda la vida. La forma en que se ve el currículo de nutrición en las escuelas secundarias públicas puede variar, pero casi todas intentan lograr objetivos similares.
Objetivos del plan de estudios de nutrición
Existen tres objetivos principales cuando se enseña nutrición en las escuelas públicas. Uno de los objetivos es presentar los hechos acerca de cómo elegir alimentos nutritivos de una manera que sea aplicable a las vidas de los estudiantes. Un segundo objetivo es reemplazar las actitudes alimentarias poco saludables con actitudes más apropiadas hacia la nutrición y la salud. El objetivo final es enseñar a los estudiantes cómo elegir alimentos saludables para que puedan poner en práctica sus conocimientos.
Temas cubiertos
Bajo los tres objetivos principales de un plan de estudios de nutrición, se presentan temas específicos según la edad. Nivel de los alumnos. Debido a que los estudiantes de secundaria pueden aprender conceptos más abstractos y participar en pensamientos más complejos, se les puede presentar varios conceptos de nutrición. Por ejemplo, los estudiantes de secundaria pueden aprender sobre varios nutrientes, como la fibra y las proteínas, y qué alimentos los contienen, como los granos integrales y la carne magra. El Centro Nacional de Estadísticas de Educación señala que el papel que desempeñan los alimentos nutritivos en la salud general, los trastornos de la alimentación, el control de peso y la imagen corporal son temas adicionales que muchas escuelas incluyen en su plan de estudios de nutrición. Los temas exactos que se enseñan pueden variar de un estado a otro según los estándares estatales específicos.
Materiales necesarios
La mayoría de las escuelas secundarias confían en los libros de texto para introducir conceptos de nutrición y salud. Sin embargo, las escuelas a veces se salen del libro de texto para incluir materiales de organizaciones gubernamentales, como el programa MyPlate del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. MyPlate enseña cómo identificar alimentos saludables, cómo incluir alimentos nutritivos en la dieta diaria y qué cantidad de cada grupo de alimentos incluir en esa dieta diaria. Estos materiales a menudo son gratuitos y destacan temas como comer muchas frutas y verduras, elegir granos integrales y limitar el consumo de grasas saturadas, sodio y azúcar.
Ejemplo de Actividades
Muchas escuelas secundarias enseñan a los estudiantes sobre nutrición a través de Programas de alimentación escolar financiados por el gobierno. Por ejemplo, un maestro puede acompañar a los estudiantes al comedor y mostrarles la diferencia entre alimentos saludables y no saludables y cómo elegir las opciones más nutritivas. El Centro Nacional de Estadísticas de Educación señala que algunas escuelas secundarias fomentan la participación de los estudiantes con respecto a los alimentos ofrecidos en la cafetería. Esto puede animar a los estudiantes a hacer un esfuerzo para adoptar una dieta más saludable. Los oradores invitados y las ferias de salud de toda la escuela son actividades adicionales que utilizan muchas escuelas.