Alimentos ricos en calorías para niños de 1 año

Los niños pequeños necesitan alimentos ricos en calorías como parte de una dieta diaria para contrarrestar los problemas de peso causados ​​por la falta de crecimiento, los hábitos alimenticios delicados o para recuperar peso después de una enfermedad. Las simples adiciones a los alimentos cotidianos pueden aumentar significativamente el contenido de calorías. La elección de alimentos con alto contenido calórico puede beneficiar un aumento de peso saludable como parte de un plan de nutrición administrado por un médico, mientras que se debe tener cuidado para ofrecer alimentos que no supongan un riesgo de alergia o asfixia.

Grasas

Agregar grasa directamente Para los alimentos es una forma efectiva de aumentar las calorías en las comidas y bocadillos. Los alimentos que los niños pequeños comen comúnmente, como las galletas Graham o las tostadas de trigo integral, pueden agregarse productos como el queso crema, la margarina, la mantequilla de maní, la mayonesa y el malvavisco. La mitad y la mitad agregada a la leche con chocolate, mezclada con el desayuno instantáneo en polvo, o combinada con leche entera en cereales o avena también agrega calorías adecuadas en grasa.

Productos lácteos

Los niños que pasan de la infancia a la necesidad de los niños pequeños Grasas y calorías esenciales para el crecimiento y desarrollo del cerebro. Los niños pequeños que necesitan calorías adicionales se benefician más de los productos lácteos enteros que las opciones bajas en grasa. La leche entera, el requesón entero cuajado, el queso en tiras, el queso rebanado y las salsas de queso proporcionan calorías nutritivas. También se puede agregar queso rallado a las verduras o batir las papas con leche entera y mantequilla. Alternativamente, la leche condensada azucarada se puede usar como sustituto de la leche entera en las recetas o para mezclarla con la leche entera.

Carne

Carnes oscuras, perros calientes, carnes frías y carnes ricas en grasa, como la carne en conserva Carne de res, aportan mayor contenido calórico que la carne blanca. Además, las tiras de pollo empanadas, los palitos de pescado y las opciones de carne cortadas en bocadillos, son fáciles de manejar y comer para los niños pequeños. Estos se pueden sumergir en mayonesa o salsa de queso para aumentar las calorías.

Frutas y verduras

Las frutas secas ofrecen más calorías que las frutas frescas; Sin embargo, una combinación de ambos agrega nutrición esencial y calorías. La papaya, el mango y los plátanos son ricos en calorías, mientras que los vegetales como los aguacates y las papas fritas son una buena opción. Las frutas y verduras también se pueden ofrecer con salsas y pastas para agregar calorías.

Snacks y bebidas

Kidshealth.org recomienda mantenerse alejado de los bocadillos con alto contenido de azúcar mientras se enfoca en alternativas más saludables, como los batidos de yogur. Mezclado con jugo y fruta en su lugar. El pudín, las natillas y el helado proporcionan altas calorías, mientras que las bebidas nutricionales preparadas con alto contenido de proteínas y calorías también ofrecen una opción de bocadillos adecuada. El jugo de frutas y los cócteles de frutas son una buena fuente de calorías; sin embargo, la Clínica Mayo sugiere elegir jugo 100 por ciento para asegurar una nutrición adecuada.