Un plan de comidas para niños en edad preescolar

El plan de comidas de un niño en edad preescolar debe mantener un crecimiento rápido y un desarrollo saludable, así como fomentar actitudes positivas hacia la comida. El niño en edad preescolar promedio de 3 a 5 años crece de 3 a 5 pulgadas y gana de 4 a 6 libras. por año. Las necesidades de energía y proteínas cambian con los brotes de crecimiento normales y promedian alrededor de 1,400 calorías por día.

Objetivos de alimentos

El diseño del plan de comidas preescolar asegura la ingesta de nutrientes necesarios y energía suficiente para un crecimiento y desarrollo normales. Las preferencias alimenticias y las aversiones a los alimentos se desarrollan temprano, por lo que el plan de comidas ofrece una amplia variedad de sabores y texturas en porciones de tamaño infantil para ayudar a los niños a crecer saludables, desarrollar hábitos alimenticios saludables y probar nuevos alimentos.

Pyramid Meal Plan

El Plan de Alimentos Diarios para Preescolares del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ChooseMyPlate.gov proporciona comidas individualizadas y patrones de bocadillos para satisfacer las necesidades de los preescolares según su edad, sexo y nivel de actividad. Un plan de comidas de 1,400 calorías incluye 5 oz. granos, 1 1/2 tazas de vegetales, 1 1/2 taza de frutas, 2 tazas de leche y 4 oz. Carne y frijoles al día. Una amplia variedad de opciones de alimentos pueden ajustarse a este plan.

Desayuno y refrigerio matutino

Un plan de comidas de 1,400 calorías para preescolares podría incluir un desayuno de 1 oz. Granos, 1/2 taza de leche y 1 oz. carne y frijoles. Por ejemplo, dé un huevo revuelto y 1/4 taza de avena seca cocida con 1/2 taza de leche baja en grasa. Para un refrigerio matutino de 1/2 taza de fruta y 1/2 taza de leche, ofrezca la mitad de una manzana pequeña y queso de cordero bajo en grasa o la mitad de una pera mediana y 1/2 taza de pudín.

Almuerzo y Tarde Snack

El almuerzo podría incluir 2 oz. Granos, 1/2 taza de vegetales, 1/2 taza de frutas y 1/2 taza de leche. Por ejemplo, un niño puede disfrutar de un sándwich de queso a la parrilla hecho con una rebanada de pan de trigo integral y queso bajo en grasa y una ensalada hecha con 1/2 taza de lechuga y mandarina y ¼ taza de tomate picado. Para una merienda en la tarde de 1/2 taza de verduras, 1/2 taza de fruta y 1 oz. frijoles, intente ofrecer 1/2 taza de palitos de apio con 1 cda. mantequilla de maní y 1/4 taza de pasas o frutas secas mixtas.

Cena

La cena generalmente incluye 2 oz. granos, 1/2 taza de verduras, 1/2 taza de leche baja en grasa y 2 oz. Elección del grupo de carnes y frijoles. Un menú de cena para este plan de comidas puede incluir 2 oz. carne asada con 1/4 taza de papas al horno y judías verdes y dos rebanadas pequeñas de pan francés con 1/2 taza de leche baja en grasa.

Consideraciones

El crecimiento y la actividad física afectan el apetito de un preescolar . Trate el consumo excesivo aumentando la actividad física y mejorando las opciones de alimentos. Ofrezca una variedad de alimentos en porciones para niños y haga que la hora de la comida sea agradable. Las experiencias de alimentación preescolar afectan el desarrollo de actitudes positivas hacia la comida y la elección de alimentos. Los niños en edad preescolar pueden ser comedores "delicados", pero ayudar en la cocina o el jardín mejora la aceptación de alimentos nuevos y saludables. Responda a las señales de hambre y saciedad de un niño y evite usar los alimentos como recompensa o castigo.