¿Qué tan malo afecta la comida de la cafetería a la salud de un estudiante?
La comida de la cafetería no tiene por qué tener un efecto negativo en la salud de un estudiante. Si bien la línea de alimentos de una cafetería escolar puede contener una serie de opciones poco saludables, la mayoría de las cafeterías escolares también incluyen alimentos nutritivos. Si eres un estudiante, la clave para comer sano es elegir mejor los alimentos y comer los alimentos saludables que elijas. Sin embargo, hacer una elección de alimentos saludables es mucho lo que se puede esperar de los estudiantes que enfrentan opciones sabrosas pero no nutritivas al lado de las saludables; La mayoría de los adultos tampoco lo hacen bien.
Fats
Los requisitos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para los programas de almuerzos escolares enfatizan que no más del 30 por ciento de las calorías deben provenir de las grasas, sin más. que el 10 por ciento de las calorías de las grasas saturadas. Sin embargo, el Estudio de Evaluación Dietética de Nutrición Escolar para 2004 y 2005 mostró que no más del 20 por ciento de las escuelas cumplían con las pautas de grasa en la dieta, mientras que el 70 por ciento excedía las pautas de grasa saturada. La grasa saturada es el mayor contribuyente al colesterol alto, de acuerdo con la American Heart Association.
Carbohidratos
Los carbohidratos no están sujetos a regulaciones de la misma manera que las grasas en los almuerzos escolares, pero las cafeterías escolares ofrecen comidas frescas. La fruta para el postre en lugar de la torta, la pasta de trigo integral y el pan en lugar de los granos refinados, y las verduras crudas o cocidas como la ensalada pueden ayudar en lugar de dañar la salud de un estudiante. Las frutas, los vegetales y los granos integrales contienen más vitaminas y minerales que usted necesita para mantenerse saludable. Cambios
Muchas escuelas han realizado cambios en el menú para mejorar la salud de los estudiantes, ofreciendo más opciones de ensaladas, sustituyendo los alimentos horneados por Frito y pasando de leche entera a baja en grasa. Además, algunas universidades han eliminado las bandejas de sus cafeterías. Si bien esto se hizo principalmente como una medida de los costos de compra y lavado de las bandejas, también dificulta que los estudiantes sobrecarguen sus bandejas con alimentos que agregan demasiadas calorías. Algunas escuelas también han reducido el tamaño de las porciones, lo que ayuda a reducir la cantidad total de calorías que se consumen.
Preocupaciones
Los presupuestos escolares a menudo dictan el uso de alimentos excedentes del gobierno como parte de sus ofertas, que la escuela puede haber convertido por procesadores comerciales en alimentos potencialmente poco saludables como nuggets de pollo, empanadas de cerdo y pizza. Las grandes corporaciones que ofrecen incentivos financieros para vender sus productos, que rara vez son opciones de alimentos saludables y generalmente contribuyen a la obesidad sin agregar ningún valor nutricional, dificultan que las escuelas con presupuestos limitados digan que no. Si se ofrecen papas fritas y bocadillos, que tienen calorías pero no nutrición, como parte del almuerzo de la cafetería, a los estudiantes les resulta difícil rechazarlos.