Actividades de alimentación saludable y juegos para niños

Una dieta sana y equilibrada alimenta el cuerpo y apoya la condición física general. Los niños aprenden sobre alimentación saludable a partir de lecciones de salud y las observaciones de los hábitos alimenticios de otros. La integración de actividades y juegos de nutrición en la clase de salud y en el hogar les brinda a los niños prácticas prácticas para una alimentación saludable. Las actividades ofrecen un acercamiento más entretenido a la instrucción de alimentación saludable, haciéndolos atractivos para los niños.

Juego dramático de nutrición

Jugar fingir en un área de juego dramático significa que los niños ponen en práctica sus habilidades de alimentación saludable. Establecer un área de restaurante saludable como el escenario de juego. Una mesa y sillas del tamaño de un niño y una cocina de juegos funcionan bien para el entorno. Haga sus propios menús que incluyan muchas opciones de comidas saludables. Los niños se turnan para preparar y servir a los clientes en el restaurante.

El mercado de un granjero o el área de juegos de la tienda también se adapta al tema de una alimentación saludable. Organiza cestas y estantes de comida sana para el juego. Para obtener alimentos de bajo costo, corte formas de alimentos del fieltro. O corte dos formas de alimentos idénticas. Coserlas juntas y agregar el relleno al medio. Para una opción de juego más estructurada, haga listas de compras que especifiquen la cantidad de cada tipo de comida. Los niños reúnen los artículos exactamente como dice la lista y los colocan en una canasta o en una bolsa de la compra.

Prueba de sabor

Una prueba de sabor alienta a los niños a probar alimentos saludables. Una prueba de sabor con los ojos vendados agrega un poco de emoción y misterio a esta actividad. Cortar varios alimentos diferentes. Un surtido de frutas y verduras funciona bien, especialmente si agrega algunos productos nuevos que los niños no han probado. Los niños prueban un artículo a la vez para adivinar qué es. Otra opción es hacer algunas recetas saludables y hacer que los niños intenten averiguar qué ingredientes están en el plato.

Healthy Food Patterns

Este juego de nutrición integra el concepto matemático básico de los patrones. Cortar varias formas de alimentos saludables. "You want several of each shape.", 3, [[Por ejemplo, puedes cortar 15 manzanas, naranjas, zanahorias, bananas y papas. Lamine las formas para hacerlas más duraderas para múltiples usos. Crea el comienzo de un patrón y haz que los niños lo terminen. Un ejemplo sería plátano, plátano, manzana, plátano, plátano, manzana. El niño entonces continuaría ese patrón. Una vez que los niños lo aprendan, permítales crear sus propios patrones. Conviértalo en una actividad para la pareja haciendo que un niño comience el patrón y el otro lo termine.

Food Pyramid Collage

El cuadro MyPyramid reemplaza la antigua pirámide de alimentos como una forma de mostrar a los consumidores qué tipos de alimentos comer. En lugar de secciones horizontales, cada tipo de alimento tiene una sección vertical en Mi Pirámide, con alimentos más saludables como granos, frutas y verduras que tienen cuñas más grandes. Dibuja un triángulo grande para representar el gráfico de MiPirámide. Los niños dibujan o recortan imágenes de alimentos que representan cada categoría. Haga que peguen las imágenes en la sección correspondiente de la tabla para crear el collage. Muestre el collage como un recordatorio para los niños de qué alimentos deben comer.