Nutrition in One Fried Corn Tortilla

La tortilla de maíz frita se utiliza con mayor frecuencia para hacer papas fritas, tacos o tostadas, pero también aparece en algunas recetas de ensaladas y sopas. Las tortillas de maíz contienen varios nutrientes buenos para la salud, pero deben consumirse como parte de una dieta bien balanceada porque no pueden cubrir todas sus necesidades de vitaminas y minerales. Las tortillas de maíz fritas están disponibles en paquetes en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero también son fáciles de hacer en casa.

Consejo

Una tortilla de maíz frita tiene 500 calorías y 7.14 g de proteína por cada 100 gramos de porción, según a la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Grasas y calorías

Freír una tortilla de maíz aumenta el contenido de grasa y calorías. Una dieta demasiado alta en grasa aumenta el riesgo de varias afecciones de salud, como enfermedades cardíacas y obesidad. Comer más calorías de las que quema puede resultar en un aumento de peso. Una tortilla de maíz frita contiene 111 calorías y más de 7 g de grasa, lo que las convierte en algo que debe limitar.

Carbohidratos

Su ingesta diaria de calorías debe ser de 45 a 65 por ciento de carbohidratos, que son la fuente principal de su cuerpo de energía. Una dieta de 2,000 calorías debe contener de 225 a 325 g de carbohidratos por día. Una dieta baja en carbohidratos puede hacer que te sientas débil y lento. Una tortilla de maíz frita tiene casi 11 g de carbohidratos. MayoClinic.com recomienda obtener la mayoría de los carbohidratos de los alimentos vegetales naturales en lugar de los procesados, ya que suelen ser más saludables.

Fibra

Una tortilla de maíz frita tiene aproximadamente 1.5 g de fibra. Las mujeres deben obtener de 22 a 28 g de fibra diariamente y los hombres necesitan de 28 a 34 g. La fibra ayuda en la digestión al regular la función intestinal y prevenir el estreñimiento. También regula los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. Agregar alimentos ricos en fibra a su dieta también le permite controlar su apetito porque la fibra se digiere lentamente, satisface su hambre por más tiempo y previene los antojos que conducen a un refrigerio poco saludable. Equilibre los alimentos ricos en fibra con cantidades saludables de grasa y calorías para un control de peso adicional.

Proteína

Su ingesta diaria de calorías debe contener de 10 a 35 por ciento de proteínas o de 50 a 175 g para una dieta de 2,000 calorías. La proteína es necesaria para el crecimiento y desarrollo en los niños y apoya los niveles de energía. También desempeña un papel en la piel, uñas, cabello, músculos y células saludables. Una tortilla de maíz frita contiene aproximadamente 1,5 g de proteína.

Vitaminas y minerales

Las tortillas de maíz contienen pequeñas cantidades de varias vitaminas y minerales en las que su cuerpo depende para su salud general. Agregar una tortilla de maíz frita a su comida aumenta la ingesta de calcio, magnesio, potasio, fósforo y ácido fólico. Estos nutrientes funcionan para ayudar a mantener huesos y dientes sanos, regular la presión arterial, prevenir defectos de nacimiento, ayudar en la digestión y mantener los músculos funcionando correctamente.