¿El aderezo para ensaladas sin grasa es malo para mí?

Si está a dieta para perder peso y está restringiendo su consumo de alimentos, es posible que algunos de sus alimentos favoritos no se ajusten a su plan de alimentación actual. En su lugar, las alternativas bajas en calorías, bajas en grasa o bajas en carbohidratos pueden ayudarlo a satisfacer sus antojos sin sobrepasar sus límites. El aderezo para ensaladas sin grasa es una opción común para las personas que intentan restringir las calorías, pero puede tener algunos inconvenientes, así que úselo con moderación.

Control de peso

El aderezo para ensaladas sin grasa contiene calorías, por lo que puede hacer que aumente de peso si come más de lo que cree. Cada cucharada de aderezo sin grasa solo proporciona aproximadamente 20 calorías, pero las calorías pueden acumularse rápidamente si comes varias porciones en una ensalada grande. Sin embargo, el aderezo para ensaladas sin grasa tiene menos calorías que las versiones con toda la grasa, que pueden tener hasta 100 calorías por cucharada, y promueven una alimentación saludable al agregar sabor a las ensaladas de verduras.

Presión arterial

El aderezo para ensaladas sin grasa puede ser malo para usted porque tiene un alto contenido de sodio, lo que conduce a la presión arterial alta y a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad renal y accidente cerebrovascular. Cada cucharada de aderezo sin grasa puede tener más de 100 mg de sodio, y los adultos saludables no deben tomar más de 2,300 mg por día, de acuerdo con las Pautas Alimentarias del 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Para limitar su consumo de sodio, elija un aderezo bajo en sodio, o prepare su propio aderezo sin grasa y bajo en sodio con vinagre y hierbas frescas.

Nutrientes

El aderezo para ensaladas sin grasa es malo para usted si no tiene otra fuente De la vitamina E, que es una vitamina esencial y antioxidante. Una función importante de los aceites saludables, como el aderezo para ensaladas de grasa total, es proporcionar vitamina E. Las grasas insaturadas saludables para el corazón también carecen de aderezo para ensaladas sin grasa, pero puede obtener vitamina E y grasas buenas de otras fuentes. en lugar de nueces y semillas.

Carbohidratos

Los aderezos para ensaladas sin grasa pueden contener azúcares agregados para aumentar el sabor, en lugar del sabor de los aceites en el aderezo para ensaladas normal. Esto es especialmente malo para usted si está siguiendo una dieta baja en carbohidratos o si tiene diabetes y está tratando de evitar el azúcar. Los aderezos sin grasa también pueden haber agregado almidones como espesantes. Los azúcares agregados y los almidones son fuentes de calorías vacías porque no agregan nutrientes a los alimentos. Sin embargo, la cantidad es baja y es posible que pueda incluir aderezos sin grasa en su plan de comidas.