¿Qué causa el colesterol alto en mujeres mayores de 50 años?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses mayores de 65 años es la enfermedad cardíaca, y entre las mujeres de 45 a 64 años, es la segunda causa principal. causa de la muerte. El colesterol total alto es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca, ya que son más altos que los niveles deseables de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad, o LDL. Otro factor de riesgo de colesterol es más bajo que los niveles deseables de lipoproteínas de alta densidad o HDL. Los cambios que se producen durante la menopausia pueden ser un factor contribuyente, al igual que el resultado acumulado de las opciones de estilo de vida.
Niveles de estrógeno
Los niveles de estrógeno disminuyen durante la menopausia. La publicación de salud de la Escuela de Medicina de Harvard dice que esto puede llevar a un aumento en el colesterol total, los triglicéridos y el LDL, a menudo referidos como colesterol "malo". El estrógeno bajo también contribuye a una disminución en el HDL, comúnmente llamado el colesterol "bueno". Si bien la terapia de reemplazo hormonal parece disminuir las LDL y elevar las HDL, puede haber efectos negativos. Dado que los cambios en el estilo de vida pueden reducir el colesterol total, las LDL y los triglicéridos, además de elevar la HDL, no es necesario utilizar una terapia de reemplazo hormonal para este fin.
Estilo de vida sedentario
Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva , la falta de actividad física contribuye a un mayor LDL y triglicéridos, así como a una menor HDL. Las personas tienden a volverse menos activas físicamente a medida que envejecen. Esta falta de ejercicio conduce a un aumento de los niveles de colesterol y un aumento de peso. Los estudios demuestran que el entrenamiento con ejercicios reduce el colesterol total, las LDL y los triglicéridos, mientras que al mismo tiempo aumenta los niveles de HDL.
Dieta
Una vida entera de comer la dieta típica estadounidense, que es alta en grasas saturadas, generalmente resulta en altos niveles de colesterol. En sus años más jóvenes, el cuerpo de una mujer no muestra los efectos del abuso tan rápido, pero a los 50 años, los resultados de los análisis de sangre pueden ser impactantes. Comer alimentos ricos en grasas saturadas también aumenta las libras con el paso de los años. De acuerdo con la Clínica Mayo, una mujer puede detener y revertir los efectos nocivos de una dieta poco saludable a cualquier edad, eligiendo comer alimentos saludables bajos en grasa.
Obesidad
El exceso de peso suele ser un problema para las mujeres a medida que envejecen. El exceso de libras no se ponen durante la noche. En su lugar, se acumulan gradualmente. Una ganancia promedio de sólo 5 libras. un año a partir de los 20 o 30 años de una mujer se traduce en obesidad grave para cuando tiene 50 años. La Clínica Mayo dice que cargar incluso unos pocos kilos de más contribuye al aumento de los niveles de colesterol. Comer una dieta saludable y hacer ejercicio puede eliminar los kilos y mejorar los niveles de colesterol, y puede mejorar la salud en general.