¿Son los frijoles una comida de buena dieta?

Cuando se somete a una dieta, su principal preocupación puede ser las calorías, pero también debe pensar en los alimentos que decide incluir en su dieta. Desea comer alimentos que no solo lo ayuden a satisfacer sus necesidades de nutrientes, sino que también satisfagan el hambre. Los frijoles son buenos para ambos, y son una buena opción como alimento de dieta.

Rich In Nutrients

Cuando reduce su ingesta de calorías para perder peso, tiene menos calorías con las que trabajar para satisfacer sus vitaminas diarias y necesidades minerales, por lo que debe completar su dieta con alimentos ricos en nutrientes como los frijoles. Los frijoles son una buena fuente de proteínas y tienen cantidades similares de hierro y zinc que las carnes, aves y mariscos. Los frijoles también son una buena fuente de fibra, potasio y ácido fólico. Un estudio de 2012 publicado en el "British Journal of Nutrition" encontró que las personas que consumen más frijoles generalmente tienen mejores ingestas de proteínas, fibra, hierro, zinc y vitaminas B que las que no comen frijoles.

Full of Fiber

El hambre puede ser un problema que enfrenta al reducir calorías, pero obtener más fibra en su dieta puede ayudar. La fibra en los alimentos aumenta la saciedad y disminuye el hambre, según un estudio de revisión de 2001 publicado en "Revisiones de nutrición", que en última instancia le ayuda a comer menos y también le facilita seguir con su dieta baja en calorías. Los frijoles son una buena fuente de fibra, desde 4 gramos en una porción de 1/2 taza de frijoles cocidos hasta 8 gramos en la misma porción de frijoles rojos cocidos. En general, intente consumir de 25 a 35 gramos de fibra al día.

Fuente de proteína baja en grasa

La grasa es una fuente concentrada de calorías, así que tenga cuidado con su ingesta durante la dieta. Aunque la carne de res y el cerdo son una buena fuente de proteínas, ciertos cortes también tienen un alto contenido de grasa. Sustituir los frijoles por carnes con alto contenido de grasa puede ayudar a ahorrar calorías de la grasa y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades de proteínas. Un 1/2-cup de frijoles cocidos proporciona de 7 a 8 gramos de proteína y menos de 0.5 gramos de grasa total, y cumple con el 10 por ciento de las dietas recomendadas para proteínas según lo establecido por el Instituto de Medicina.

Glucemia Baja Alimentos

El índice glucémico clasifica los alimentos que contienen carbohidratos en la forma en que afecta el azúcar en la sangre. Los alimentos con un índice glucémico bajo tienen un efecto mínimo sobre el azúcar en la sangre, mientras que los alimentos con un índice glucémico alto hacen que los niveles de azúcar en la sangre aumenten rápidamente. Además de tener un menor impacto en el azúcar en la sangre, los alimentos con un índice glucémico bajo también pueden ayudar con el control del apetito al retrasar las señales de hambre, según la Universidad de Sydney. Los frijoles son un alimento de bajo índice glucémico. Si sigue una dieta controlada en calorías, los frijoles pueden mantenerlo lleno hasta cuatro horas después de comerlos, según un artículo de revisión de 2012 publicado en el "British Journal of Nutrition". Una buena fuente de fitoquímicos

Además de ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de vitaminas y minerales, los frijoles también contienen fitoquímicos que tienen otros beneficios para la salud. Algunos de los fitoquímicos que se encuentran en los frijoles incluyen almidón resistente, fitoesteroles e isoflavonas. El almidón resistente es un tipo de carbohidrato que su cuerpo no puede digerir y se considera un probiótico que ayuda a mantener su intestino sano. Los fitoesteroles en los frijoles promueven la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol en la sangre. Las isoflavonas, que se encuentran principalmente en los frijoles de soya, pueden protegerlo de las enfermedades cardíacas, la osteoporosis y el cáncer, según un artículo de revisión de 2007 publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry".