Fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso
Ciertos síntomas pueden indicar la presencia de una enfermedad o enfermedad. A menudo, estos mismos síntomas pueden simplemente indicar la necesidad de concentrarse en consumir una dieta saludable. Los síntomas vagos, como la fatiga y la pérdida de apetito, pueden deberse a una variedad de causas. Ocasionalmente, la pérdida continua de apetito puede llevar a una pérdida de peso. Determinar la causa de estos síntomas puede ayudarlo a usted y a su médico a determinar el mejor tipo de tratamiento.
Síntomas
La fatiga puede comenzar de manera gradual o repentina. La falta de motivación para hacer algo puede indicar la presencia de fatiga. Este síntoma puede variar desde una leve falta de energía hasta sentimientos de cansancio extremo. Es posible que note una falta de apetito cuando comience a experimentar una falta de interés en los alimentos o que tenga dificultades para terminar una comida. Este desinterés puede hacer que consuma menos calorías, lo que lleva a una pérdida de peso.
Causas
Las situaciones normales en la vida pueden causar sentimientos periódicos de fatiga y pérdida de apetito. El exceso de trabajo, la mala nutrición y el consumo de alcohol pueden contribuir a estos síntomas. Los problemas psicológicos, como el estrés extremo, la depresión, el dolor y la ansiedad también pueden provocar sentimientos de cansancio y desinterés por los alimentos y las actividades. Ciertas condiciones médicas también pueden causar fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso. Estos incluyen enfermedad cardíaca, insuficiencia hepática aguda, anemia, cáncer, enfisema e insuficiencia renal crónica.
Atención médica
Los períodos prolongados de fatiga y pérdida de apetito, acompañados de pérdida de peso, pueden requerir una visita a su doctor. El MayoClinic.com recomienda ver a su médico si la pérdida de peso acompaña a los sentimientos de fatiga. Un examen físico y ciertas pruebas pueden ayudar a determinar la causa de sus síntomas.
Estilo de vida
Considere los elementos del estilo de vida que pueden causar fatiga y pérdida de apetito. Eliminar los malos hábitos, incluido el abuso de alcohol, fumar y la falta de sueño. Coma una dieta bien balanceada que incluya alimentos nutritivos, como panes y cereales integrales, frutas y verduras frescas, productos lácteos bajos en grasa y fuentes magras de carne. Incluya una amplia variedad de alimentos para garantizar cantidades adecuadas de nutrientes.
Tratamientos
El tratamiento de la causa subyacente de su afección puede ayudarlo a reducir sus sentimientos de fatiga y aumentar su apetito, ayudándole a recuperar su peso perdido. . Si su médico sospecha que sus síntomas son un efecto secundario de los medicamentos que está tomando, puede cambiar su receta. Su médico también puede recetarle asesoramiento o medicamentos para ayudar a tratar las dificultades emocionales, como la depresión.