Cómo detener la oxidación de la fruta
La oxidación de la fruta es el resultado del daño celular en frutas de piel delgada como manzanas, melocotones, peras y plátanos. La oxidación comienza cuando el pelado, el corte o el manejo brusco hacen que las membranas celulares dentro de la fruta se rompan y liberen una enzima llamada polifenoloxidasa. El color marrón característico que se desarrolla en la superficie de la fruta es un compuesto orgánico que se forma cuando la polifenoloxidasa se mezcla con el oxígeno. Si bien no puede evitar que se produzca nunca la oxidación de la fruta, puede ganar tiempo al darle algo de oxígeno para que trabaje antes de que comience a trabajar en su fruta. Con soda de lima-limón o jugo de limón, lima, naranja o toronja. El oxígeno dirigirá primero su atención al ácido cítrico en la soda o el jugo a medida que se oxida más rápido que su fruta.
Remoje rebanadas de fruta enteras o grandes, excepto las bananas , por hasta 15 minutos en un tazón para mezclar que contiene una solución de 1/4 taza de jugo de cítricos o vinagre de sidra y 1 qt. de agua fría. Esta mezcla funciona haciendo que la superficie de la fruta sea menos ácida y al permitir que se mezcle menos oxígeno con las rodajas de fruta.
Triture una tableta de 500 mg de vitamina C y deje que se disuelva en 1 galón de agua antes de agregar las frutas en rodajas. El ácido ascórbico, un componente de la vitamina C, detendrá la oxidación. Este método es una buena opción cuando está cortando grandes cantidades de fruta, ya que no afectará el sabor.
Sugerencia
Manipule siempre con cuidado la fruta de piel delgada. La manipulación brusca o la caída de un pedazo de fruta puede causar pequeños desgarros en la piel y comenzar el proceso de oxidación.
Cosas necesarias
Pincel para pastelería
Soda de limón y lima
Jugo de cítricos
Tazón para mezclar
Vinagre de sidra
500 mg de vitamina C