¿Qué tan rápido puede un hombre perder grasa del vientre?

La grasa del vientre es un problema grave para hombres y mujeres. Sin embargo, es más común en los hombres y conlleva numerosas complicaciones de salud, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y cáncer. Afortunadamente, puedes arrojar la grasa de tu vientre y bajar a un peso más saludable. No espere ver los resultados de la noche a la mañana.

Reducción de manchas

Incluso si el único lugar de su cuerpo en el que tiene exceso de grasa es su barriga, no puede perder peso solo desde esta ubicación. Esto se debe al hecho de que la reducción de manchas no es posible, dice el American Council on Exercise. De hecho, no importa qué ejercicio elija, perderá peso de todo su cuerpo. Los ejercicios como las abdominales solo funcionan para tonificar su estómago, no para quemar grasa.

Ejercicio

El ejercicio es un componente importante para perder grasa del vientre o cualquier otra grasa. El tipo de ejercicio que elija hacer, la duración y la intensidad con la que lo realice determinarán cuántas calorías quema y cuánto peso pierde. Según Harvard Health, si pesas 155 libras y corres a 7.5 mph durante una hora, quemarás 930 calorías. A este ritmo, puede perder alrededor de una libra y media por semana ya que una libra de grasa es de 3,500 calorías. Por otro lado, caminar a 3.5 millas por hora solo quema 298 calorías por hora.

Dieta

Lo que come también es importante en cuanto a la rapidez con la que puede perder grasa abdominal. Para arrojar libras, debe crear un déficit calórico. Esto significa que tienes que quemar más calorías de las que comes. Entonces, para perder una libra, necesita quemar 3,500 calorías a través de opciones dietéticas y ejercicio. Por lo general, reducir su dieta en 500 calorías por día puede ayudarlo a perder alrededor de dos libras por semana cuando se combina con una rutina de ejercicios regular. Coma alimentos bajos en calorías como verduras, frutas y proteínas magras para mantenerse nutrido y hacer que sea más fácil perder peso.

Marco de tiempo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo debe perder entre uno a dos libras a la semana. Perder más peso que eso podría significar que está haciendo demasiado ejercicio o que no está obteniendo suficientes calorías, lo que podría llevar a la desnutrición o la pérdida del tono muscular. Y cuando su cuerpo pierde músculo, se mantiene en sus almacenes de grasa, lo que significa que le resultaría aún más difícil deshacerse de su grasa abdominal.