Dietas de bajo consumo energético
Las calorías son la medida de la cantidad de energía almacenada en los alimentos, informa Medline Plus, y su cuerpo utiliza esta energía para el movimiento, el pensamiento, el crecimiento y el desarrollo. Una dieta restringida en energía se refiere a comer menos calorías de lo normal y puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas. Pero también puede tener algunos efectos secundarios potenciales.
Propósito
El propósito principal de una dieta restringida en energía es la pérdida de peso. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cuando consume menos calorías de las que su cuerpo necesita, obtiene sus necesidades energéticas de las grasas almacenadas. Esto puede resultar en la pérdida de peso. Por otro lado, cuando comes más calorías de las que tu cuerpo necesita, almacena el exceso de energía en grasa y aumentas de peso. Una dieta restringida en energía es un componente importante para perder peso.
Beneficios
Comer una dieta restringida en energía puede ayudarlo a alcanzar y mantener su peso saludable y también a proporcionarle beneficios adicionales. Phil Graves, profesor de la Universidad de Colorado en Boulder, informa que una dieta restringida en calorías puede ayudarlo a reducir el riesgo de algunas enfermedades y ayudarlo a vivir más saludable por más tiempo. La pérdida de peso puede reducir su riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.
Riesgos potenciales
Si bien una dieta con restricción energética puede contribuir a una mejor salud, restringir su consumo de energía en exceso puede causar Consecuencias negativas para la salud. Consumir muy pocas calorías puede provocar deficiencias de nutrientes, una disminución en su tasa metabólica y un aumento de peso de rebote después de que regrese a sus hábitos alimenticios anteriores. La Escuela de Medicina de Harvard sugiere que los hombres no deben comer menos de 1,500 calorías por día y las mujeres no deben comer menos de 1,200 calorías por día a menos que estén bajo supervisión médica directa.
Recomendaciones
Multiplicar su peso actual por 15 es una forma de estimar cuántas calorías necesita tu cuerpo si eres moderadamente activo. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, reducir la ingesta de calorías de 500 a 1,000 calorías por día es un buen lugar para comenzar su dieta con restricción de energía. Esta cantidad de restricción de calorías puede ayudarlo a perder aproximadamente 1 a 2 libras. por semana, la tasa recomendada para perder peso de forma segura.
Consideraciones
Para determinar con mayor precisión cuántas calorías debe ingerir como parte de su dieta con restricción de energía, consultar con un dietista registrado puede ser beneficioso. Un dietista registrado puede ayudarlo a desarrollar un plan de alimentación que cumpla con sus objetivos y requisitos específicos. Además, si tiene una condición que requiere una dieta especial, siga las instrucciones de su médico para asegurarse de que su condición empeore al hacer cambios en la cantidad o el tipo de alimentos que come.