Nutrición en Pure de Frutas

El puré de frutas puede ser sabroso y funcional en una variedad de circunstancias en las que las frutas frescas no servirán de nada. Por ejemplo, BettyCrocker.com señala que puede reemplazar un poco de mantequilla o aceite en productos horneados con puré de fruta para reducir calorías y grasa en el producto terminado. Aunque el puré de frutas es más concentrado que la fruta fresca y, por lo tanto, puede ofrecer más calorías por porción, contiene la misma cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes benéficos.

Sugerencia

El puré de frutas tiene 80 calorías y 2.00 G de proteína por cada 100 gramos que se sirven de acuerdo con la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA. Información nutricional

Las frutas con alto contenido de agua naturalmente tienen un menor conteo de calorías cuando se hacen puré. Por ejemplo, el puré de fresa tiene solo 40 calorías por 1/4 taza, con 4 g de carbohidratos, 0.5 g de fibra y 2 g de azúcar. El puré de mango tiene 35 calorías en 1/4 taza y 9 g de carbohidratos, 1 g de fibra y 7 g de azúcar. Los purés que provienen de frutas secas o frutas más ricas en nutrientes son más ricos. El puré de aguacate tiene 96 calorías, 8.5 g de grasa, 5 g de carbohidratos, 1.25 g de proteína y 4 g de fibra por 1/4 de taza, y el USDA informa que 1/4 de taza de puré de ciruela tiene 185 calorías, 1.5 g de proteína, 47 g de carbohidratos y 2.4 g de fibra.

Debido a que son más concentrados, los purés de fruta tienen valores de densidad de energía más altos que la fruta fresca. Eso significa que tienen menos fibra y agua por porción y mayor cantidad de grasas y calorías. Cuanto más bajo sea el valor de densidad de energía de un alimento, mejor será el alimento para perder peso y mantener un peso saludable. Como ejemplo de comparación, 1 taza de fresas enteras tiene solo 46 calorías y 2,9 g de fibra, que es solo 6 calorías más pero aproximadamente seis veces más que la fibra en valores de 1/4 taza de puré.

Beneficios para la salud

Conseguir más fruta en su dieta, ya sea que lo haga comiendo fruta fresca o puré de fruta, tiene notables beneficios para la salud. ChooseMyPlate.gov afirma que aumentar la cantidad de fruta que come puede reducir potencialmente el riesgo de una variedad de afecciones crónicas de salud, como presión arterial alta, derrame cerebral, diabetes, ataque cardíaco, colesterol alto, cáncer, pérdida ósea y cálculos renales. Al igual que con las frutas frescas, las frutas hechas puré también contienen antioxidantes beneficiosos que pueden aumentar la inmunidad general y ayudar a neutralizar los radicales libres, que normalmente causan daño celular en el cuerpo.

Consideraciones

Dado que el puré de frutas tiene más calorías por porción que La fruta fresca y también puede contener azúcar agregada, es útil estar atento a cuánto consume si está vigilando su peso. La Dra. Melina Jampolis de CNN.com escribe que las frutas tienen aproximadamente tres veces el valor calórico de los vegetales sin almidón, por lo que pueden contribuir al aumento de peso no deseado con mayor facilidad. Antes de modificar su dieta de manera significativa, obtenga la aprobación de su médico.