¿Levantar pesas le hace corto?

Levantar pesas no es una rutina de ejercicios común integrada en los programas de educación física para la mayoría de los niños. Parte de la razón de esto es la percepción generalizada de que levantar pesas puede dañar las placas de crecimiento en los cuerpos de los niños, lo que resulta en un retraso en el crecimiento. Este temor ha sido exagerado en gran medida, y es posible que no haya riesgo de retraso en el crecimiento a través de las prácticas normales de levantamiento de pesas.

Historia

El levantamiento de pesas tiene una sólida historia de ser considerado poco saludable para los niños. Según "The New York Times", durante mucho tiempo se creía que el levantamiento de pesas era inútil para los niños y adolescentes porque no pueden construir masa muscular de la misma manera que lo hacen los adultos. Además, se cree que los efectos del levantamiento de pesas frenan las placas de crecimiento en el cuerpo, lo que impide que el niño se desarrolle a un tamaño normal. mito, según un estudio masivo publicado en "Pediatrics" en noviembre de 2010. Este estudio analizó el valor de 60 años de datos sobre niños y levantamiento de pesas y concluyó que no había riesgo para la salud física de un niño al levantar pesas. De hecho, los beneficios pueden ser considerables.

Levantar pesas es una excelente manera de desarrollar masa muscular y aumentar la resistencia muscular. También ayuda a fortalecer los huesos y mejorar la densidad ósea, y el ejercicio puede ayudar a los niños a regular su peso corporal. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza, como levantar pesas, pueden ayudar a estimular el metabolismo y promover una buena presión arterial y colesterol bajo.

Alternativas

A pesar de la investigación, es posible que se incline a retrasar la introducción de su hijo al levantamiento de pesas. Afortunadamente, hay otras formas en que su hijo puede disfrutar de los beneficios del entrenamiento de fuerza sin levantar pesas. El tubo de resistencia es una forma de ejercicio que utiliza bandas de resistencia y otros accesorios pequeños para fortalecer los huesos y los músculos. También puede entrenar la fuerza haciendo flexiones, sentadillas, sentadillas y otros ejercicios usando solo peso corporal.

Consideraciones

Si bien el levantamiento de pesas no representa un riesgo de retraso en el crecimiento de su hijo, los altos niveles de estrés producidos por El levantamiento de pesas intenso podría causar daños en algunas partes del cuerpo en los niños más pequeños. Esto se ve agravado cuando los levantamientos se realizan con forma incorrecta. Mientras que la investigación elogia los beneficios del levantamiento de pesas, es importante seguir la forma y los procedimientos adecuados para evitar daños en los huesos y tejidos musculares jóvenes.