Jugo De Arándano Para La Digestión

El jugo de arándano es popular por sus efectos beneficiosos en el tracto urinario, pero también puede ayudar a mantener su sistema digestivo. Un vaso de la tarta, jugo semiclear complementa casi cualquier comida, por lo que es una adición fácil a su dieta que proporciona más de un día de vitamina C. Para obtener mejores resultados, compre jugo de arándano que es casi completamente jugo natural; evite los jugos que están cargados con azúcar agregada.

Bacterias

Algunas bacterias, como las bacterias en el yogur, son beneficiosas para su salud, pero hay aún más cepas de bacterias que son dañinas para la salud. tu cuerpo. El jugo de arándano apunta y elimina las bacterias dañinas y permite que las buenas bacterias hagan su trabajo. Según el Dr. Fritz Francois, profesor asistente de medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, el jugo de arándano puede desempeñar un papel en la supresión del crecimiento de H. pylori, la bacteria maliciosa que causa la mayoría de los casos de úlceras estomacales y crea un riesgo de gástrico. cáncer.

Inflamación

El jugo de arándano puede ayudar a calmar la gastritis, una inflamación en el revestimiento del estómago. La gastritis es a menudo el resultado de trastornos autoinmunes, bilis de reserva e incluso, irónicamente, medicamentos antiinflamatorios. Aunque no son una cura, los antioxidantes y los flavonoides que se encuentran en el jugo de arándano pueden ayudar a calmar la inflamación gástrica, especialmente cuando se combinan con otros medicamentos bajo la supervisión de su médico.

Limpieza

El jugo de arándano es un ácido bebida que ayuda al proceso digestivo al descomponer rápidamente los alimentos con alto contenido de grasa, permitiendo que esos alimentos se muevan a través de su sistema. También puede tomar jugo de arándano como parte de las dietas de líquidos claros, que a menudo se usan antes de las pruebas médicas, como las colonoscopias, porque se digiere fácilmente y deja poco o ningún residuo en su sistema.

Sea inteligente

Algunos médicos recomiendan usar el jugo de arándano como una forma de aliviar las molestias temporales en su sistema digestivo, pero la palabra clave es "temporal". El jugo de arándano puede ser bueno para resolver dolores de estómago o problemas digestivos menores, pero no es una cura para todos. Para problemas gástricos graves. Si el dolor o la molestia digestiva persisten, hable con su médico para detectar cualquier problema médico importante.