Información nutricional de las galletas de mantequilla de maní

Si bien es probable que ya sepa que las galletas de mantequilla de maní no son exactamente las mejores propiedades nutricionales, todavía tienen un lugar en una dieta equilibrada. El NYU Langone Medical Center señala que su dieta puede incluir golosinas, incluidas las galletas, siempre que las consuma con moderación y obtenga la mayoría de sus calorías diarias de alimentos saludables, como frutas, verduras, granos y proteínas magras. Las galletas de mantequilla de maní tienen algunas desventajas nutricionales graves, pero aumentan modestamente su ingesta de unos pocos nutrientes.

Sugerencia

Las galletas de mantequilla de maní tienen 424 calorías y 35.29 g de proteína por cada 100 gramos de porción según a la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Información nutricional básica

Una porción de 2 onzas de galletas de mantequilla de maní contiene 269 calorías: su presupuesto completo para el día, según Lineamientos de NYU Langone Medical Center. Contienen una pequeña cantidad de proteína (5,1 gramos por porción) que ayuda a mantener los huesos y músculos saludables. Una porción de galletas de mantequilla de maní también contiene 33.4 gramos de carbohidratos y 13.5 gramos de grasa. La grasa sirve como una fuente concentrada de energía: los 13.5 gramos constituyen casi la mitad de las calorías de las galletas. El azúcar en las galletas proporciona un aumento de energía temporal después de comer, pero es seguido rápidamente por un choque de azúcar en la sangre que puede dejarlo con hambre.

Contenido de vitaminas

Las galletas de mantequilla de maní son buenas fuentes, lo que significa que proporcione al menos el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, así como algunas vitaminas del complejo B. Su cuerpo utiliza la vitamina A para controlar el crecimiento celular porque permite que las células inmaduras recién nacidas activen los genes específicos necesarios para convertirse en células maduras y funcionales. Las vitaminas del complejo B de las galletas de mantequilla de maní lo ayudan a obtener energía de los alimentos que consume y también a una piel sana y glóbulos rojos. Las cookies sirven como fuentes importantes de vitaminas B-1, B-2 y B-3.

Contenido mineral

El consumo de galletas de mantequilla de maní también aumenta la ingesta de manganeso y selenio. Ambos minerales contribuyen a la buena salud y apoyan un metabolismo saludable. El manganeso activa las enzimas que apoyan su metabolismo directamente, mientras que el selenio controla su metabolismo indirectamente al promover la función de la glándula tiroides. Una porción de 2 onzas de galletas de mantequilla de maní contiene un 15 por ciento de su ingesta diaria recomendada de selenio y también proporciona un 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada de manganeso para hombres y un 19 por ciento para mujeres. El contenido de vitaminas y minerales de las galletas, debe limitar su consumo porque también vienen con azúcar y grasas saturadas. El consumo de grasas saturadas afecta negativamente sus niveles de colesterol porque aumenta la cantidad de colesterol dañino en el torrente sanguíneo. Una porción de galletas de mantequilla de maní contiene 2.5 gramos de grasa saturada, o el 11 por ciento del límite diario en una dieta de 2,000 calorías basada en las sugerencias de ingesta de la American Heart Association. El azúcar que se usa para hacer galletas de mantequilla de maní también tiene efectos adversos para la salud: contribuye a la obesidad, así como a las enfermedades del corazón.