¿Cuántas calorías quema un pushup?
Calcula con exactitud cuántas calorías varía un solo push-up, desde aproximadamente 0.29 calorías cada una hasta 0.36 calorías por push-up, según las cifras de Forbes y Consejo Americano de Ejercicio, respectivamente. Pero un estudio realizado en 2014 por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona muestra que los métodos antiguos para medir el gasto de energía pueden haber subestimado la quema de calorías de los ejercicios de entrenamiento de fuerza. Los investigadores de ASU también informan sobre el gasto de energía en términos de MET, que proporcionan una cifra más precisa que una estimación directa de quema de calorías porque le permiten tener en cuenta el peso del deportista.
Estudio de ASU
En un estudio de Arizona State de 2014 publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research, los investigadores utilizaron dos métodos para calcular el gasto de energía durante cuatro ejercicios de entrenamiento de fuerza, incluidas las flexiones. El método convencional midió el consumo de oxígeno durante el ejercicio, mientras que el segundo método menos convencional midió el consumo de oxígeno durante la recuperación. Según sus hallazgos, determinaron que el consumo de oxígeno durante la recuperación es un indicador más preciso de las calorías quemadas. Usando el nuevo método, midieron el gasto de energía de las flexiones en 6.91 equivalentes metabólicos, o METS.
De METS a Calorías
Un MET equivale a la cantidad de energía que su cuerpo usa mientras está en reposo. Para convertir METS en calorías quemadas, primero calcule su tasa metabólica basal diaria multiplicando su peso en libras por 10 para mujeres, o por 11 para hombres. Divida el resultado por 24 para obtener su tasa metabólica basal, o BMR, por hora. Multiplique el resultado por 6.91 METS para quemar sus calorías por hora haciendo flexiones. Ese número es de aproximadamente 432 para una mujer de 150 libras. Divida por 60 para obtener 7.2 calorías por minuto, y divida la cantidad de flexiones que puede hacer en un minuto (15, a los efectos de este ejemplo) para obtener un resultado de 0.48 calorías quemadas por flexión.