Ingredientes en Xango Juice
La compañía que produce Xango dice que su producto es la bebida original de suplemento de mangostán. Afirman que sus ingredientes suministran fitonutrientes naturales, incluidas las xantonas, que tienen efectos antiinflamatorios; además de catequinas y proantocianidinas, dos flavonoides con capacidades antioxidantes. El jugo Xango, una mezcla de jugos de frutas y purés, no está certificado como orgánico, pero los mangostanes no contienen pesticidas. Algunos científicos y médicos creen que muchos jugos y bebidas de frutas son igualmente nutritivos, sin embargo, no hay pruebas concluyentes que demuestren que el jugo de Xango ofrece beneficios de salud únicos.
Mangosteen
El jugo reconsituido de la fruta del mangostán es el primer ingrediente en Jugo de Xango. La fruta del mangostán crece en el sudeste asiático y en otros lugares tropicales. Es púrpura, similar en tamaño a una manzana pequeña, con una cáscara dura y de cinco a siete semillas, cada una rodeada por una cubierta jugosa llamada arilo. El sabor de la pulpa de mangostán se ha denominado "exquisito", "indescriptible" y una mezcla de melocotón, fresa, piña y vainilla. Toda la fruta, incluida su pulpa blanca y ácida carnosa, las semillas y la cáscara rica en nutrientes de color púrpura rojizo, se hace puré y se mezcla con otras frutas para crear el jugo de Xango.
Manzana
El concentrado de jugo de manzana es parte de Mezcla de jugo de Xango. Aunque no existen estudios definitivos en humanos sobre el jugo de Xango, las frutas individuales en esta bebida tienen beneficios para la salud. Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de UC Davis descubrió que tomar jugo de manzana reduce los factores de riesgo para enfermedades del corazón. Los fitonutrientes en el jugo de manzana impiden la descomposición del colesterol LDL o "malo".
Uva
El jugo de uva, un ingrediente de Xango, contiene flavonoides, que son antioxidantes que aumentan el colesterol HDL o "bueno" y reducen su Riesgo de aterosclerosis. Los antioxidantes en las uvas moradas pueden ayudar a disminuir la presión arterial y reducir los riesgos de enfermedades del corazón al relajar los vasos sanguíneos y permitir que la sangre fluya con mayor facilidad. Basándose en sus investigaciones, la Universidad de Cornell y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Advierten que los polifenoles y los antioxidantes en el jugo de uva oscura que proporcionan beneficios para la salud también inhiben la absorción de hierro, lo que aumenta el riesgo de anemia causada por la deficiencia de hierro.
Pera
Xango usa jugo de pera y puré de pera en su mezcla. La pera es una buena fuente de potasio, vitamina C y fibra. Las peras son libres de sodio, grasas saturadas y colesterol. Contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, incluidos los tocoferoles, el betacaroteno, la pectina y la quercetina, y pueden ser útiles para combatir las enfermedades que agotan el cerebro, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Strawberry and Raspberry
Las frambuesas y las fresas son ricas en vitamina C con algunos de los niveles más altos de antioxidantes de las frutas frescas. Son alimentos eficaces para combatir enfermedades, debido a las antocianinas que crean los pigmentos azul, púrpura, negro y rojo implicados en la reducción del riesgo de ciertos cánceres, la función de memoria agotada y las infecciones del tracto urinario. Estos fitoquímicos de origen natural son antioxidantes que combaten las enfermedades.
Arándanos y Arándanos
Los arándanos y los arándanos no son en realidad bayas, sino que pertenecen a las frutas falsas o las clases de frutas epígenas. Los arándanos evitan que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga, lo que ayuda a inhibir las infecciones del tracto urinario. Una nueva investigación sugiere que los arándanos pueden ayudar con varios problemas médicos, desde la prevención de caries hasta la protección contra infecciones virales.
Los antioxidantes como la antocianina, que le dan a los arándanos su pigmento azul oscuro, ofrecen beneficios potenciales para la salud. Los arándanos como los arándanos están compuestos por compuestos que evitan que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga y causen infecciones del tracto urinario, según el sitio web de Wild Blueberries, que cita a Amy Howell, Ph.D. del Centro de Investigación de Arándanos y Arándanos de la Universidad de Rutgers.
Aditivos
Se agrega una pequeña cantidad de benzoato de sodio a Xango como agente antimicrobiano para garantizar la seguridad del producto. No se agrega azúcar al jugo, que se endulza con las frutas y la fructosa natural. Los otros aditivos de Xango son ácido cítrico, pectina, goma de xantano, sorbato de potasio y saborizante natural.