Cómo hacer una cataplasma de pan

La cataplasma de pan es beneficiosa en la curación de forúnculos, infecciones de la piel y astillas. Cuando se aplica a la piel como una compresa, la cataplasma ayudará a eliminar las toxinas de la piel, lo que acelerará el tiempo de recuperación. La cataplasma de pan es calmante para la piel y se puede hacer en casa y aplicarla con la frecuencia que sea necesaria. Se puede usar leche o agua para hacer la cataplasma.

Hacer hervir la cabeza

Caliente 2 a 3 cucharaditas. de leche en una sartén pequeña a fuego lento. Retire la sartén de la estufa cuando la leche esté lo suficientemente caliente como para colocarla cómodamente sobre la piel.

Coloque una rebanada de pan en un tazón. Vierta lentamente la leche tibia encima del pan. Deja que el pan se ablande. Revuelva el pan y la leche para hacer una pasta.

Aplique la pasta a ebullición y deje que se seque. Repita este método dos veces al día hasta que se rompa el hervor.

Quite las astillas

Divida una rebanada de pan mohoso en trozos pequeños y colóquelos en un tazón pequeño. (El pan mohoso se usa debido a su contenido natural de penicilina).

Llene el recipiente con agua hirviendo. Permita que el pan se asiente por unos minutos hasta que el pan esté blando. Vierta la mezcla en un colador para drenar el exceso de agua que no fue absorbido por el pan.

Use una espátula de goma para raspar los pedazos de pan nuevamente en el recipiente.

Revuelve el pan hasta que se forme una pasta. Cubra la astilla con la cataplasma y deje que permanezca en la astilla el mayor tiempo posible.

Curar una infección

Coloque una olla pequeña de leche en la estufa y caliéntelo hasta que alcance una temperatura que se pueda poner cómodamente sobre la piel.

Retire la olla de la estufa y coloque un pedazo de pan en la leche. Envuelva el área infectada con una gasa.

Retire el pan de la olla, luego colóquelo sobre la gasa en el área infectada. Envuelva la ubicación con otra pieza de gasa para mantener el pan en su lugar. Deje el pan encendido hasta que se haya enfriado por completo.

Advertencias

No use una cataplasma en una herida abierta.

Para infecciones severas, condiciones o abierto heridas, consulte a un médico de inmediato.

Cosas necesarias

Pan

Cuenco

Bandeja pequeña

Colador

Leche

Gasa o gasa

Plástico