Advertencias y efectos secundarios del jarabe de Phenergan

Phenergan, una marca del medicamento, la prometazina es un antihistamínico que se usa para tratar varias afecciones, como náuseas, vómitos, mareos, reacciones alérgicas, síntomas de alergia y erupciones cutáneas con picazón. También se utiliza para sedar a los pacientes antes de una cirugía o un procedimiento médico. Phenergan Syrup se usa en niños mayores de dos años y se puede usar como una forma de dosificación alternativa para pacientes que no pueden tomar una tableta o tener una aversión al supositorio.

Somnolencia

La somnolencia es una de las Los efectos secundarios más notables del jarabe de Phenergan. Produce una sensación de somnolencia excesiva y también puede causar mareos. No debe conducir ni realizar ninguna tarea que requiera estar mentalmente alerta mientras toma el jarabe de Phenergan. La información de la prescripción también sugiere que evite mezclar Phenergan con otros medicamentos que causen somnolencia o que lo afecte mentalmente, ya que estos efectos secundarios se intensificarán.

Confusión

Mientras toma el jarabe de Phenergan, puede experimentar sensaciones de Confusión o puede estar desorientado. El jarabe de Phenergan también puede causar alucinaciones en los niños, de acuerdo con su información de prescripción.

Boca seca, Retención urinaria, Cambios en la visión

Los efectos secundarios potenciales de Phenergan incluyen boca seca, retención urinaria, visión borrosa y estreñimiento. También incluye una doble visión y una mayor sensibilidad a la luz solar como posibles efectos secundarios.

El jarabe de Fenergan puede causar una depresión respiratoria que puede ser lo suficientemente grave como para causar la muerte, especialmente en niños menores de dos años. Esta es una condición en la que su respiración ha disminuido a una frecuencia de menos de 12 respiraciones por minuto o las respiraciones no perfunden lo suficiente sus pulmones o le proporcionan ventilación completa. Debido a este riesgo, la información de prescripción de Phenergan recomienda que no se utilice en niños menores de dos años. Si se usa en niños mayores, su médico debe recetarle la dosis más baja que sea efectiva para su afección.

Advertencias sobre convulsiones

Phenergan también puede reducir el umbral de convulsiones, lo que aumenta su riesgo de desarrollar convulsiones. Si tiene un trastorno convulsivo o toma otros medicamentos que pueden reducir el umbral de convulsiones, debe tener cuidado al tomar Phenergan.

Síndrome neuroléptico maligno

La prometazina se ha asociado con el desarrollo de un trastorno potencialmente mortal llamado El síndrome neuroléptico maligno, señala Drugs.com .. Las personas con este síndrome pueden presentar rigidez muscular, estado mental comprometido y fiebre peligrosamente alta. También pueden experimentar latidos cardíacos irregulares, presión arterial inestable y sudoración. Póngase en contacto con su médico y deje de tomar el jarabe de Phenergan si tiene alguno de estos síntomas.