¿Puede beber demasiado vino tinto puede causar daños internos y sangrado rectal?

Una copa de vino al día puede ser beneficiosa para la salud. Aunque un vaso de vino al día es ampliamente reconocido como seguro para la mayoría de las personas, existe un riesgo de daño al tracto gastrointestinal para un subconjunto de la población. En algunos casos, el consumo de vino tinto puede provocar daños internos o sangrado rectal.

Riesgo de vino versus otro alcohol

Los estadounidenses beben aproximadamente 1 1/2 litros de vino por persona al año, en comparación con aproximadamente 4 1/2 litros de cerveza y algo más de 2 1/2 litros de licor o licor. Un 5 oz. Una copa de vino tiene la misma cantidad de alcohol que 12 oz. Vaso de cerveza y un 1.5 oz. vaso de licor. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que estos tres tipos de alcohol tienen el mismo riesgo. En otras palabras, un vaso de vino tinto no representa más riesgo para su tracto gastrointestinal o tracto GI, que la cerveza o el licor que se toma en dosis moderadas, de acuerdo con la investigación actual.

Alcohol and Your GI Tract

Beber mucho, denominado consumo excesivo de alcohol, se asocia con afecciones crónicas como cirrosis hepática, pancreatitis, varios tipos de cáncer como el hígado, la boca, la garganta, la laringe y el esófago, y la presión arterial alta y los trastornos psicológicos, según CDC. Lo que se entiende menos en la comunidad científica y de salud pública son los efectos del alcohol en el consumo moderado a bajo de alcohol. El consumo de alcohol puede dañar la mucosa, o capa de membrana mucosa, del estómago y los intestinos. Algunas personas parecen ser más susceptibles a este daño que otras, experimentando inflamación y lesiones mucho más rápido después de consumir alcohol que otras personas. Estas lesiones e inflamación pueden producir sangrado, que puede aparecer en el recto.

Current Research

Una revisión reciente de la investigación sobre el consumo de alcohol y el tracto GI, publicada en 2005 en "Digestive Diseases", encontró que Existe una relación de riesgo dosis-respuesta entre el consumo de alcohol y el riesgo de enfermedad digestiva. La dosis-respuesta simplemente significa que cuanto más tome, más riesgo tendrá. Los investigadores concluyeron que beber sin alcohol representaba el menor riesgo, pero que el consumo moderado de alcohol, definido por los CDC como una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres, no representaba un aumento sustancial del riesgo.

Consideraciones

Puede ser que si experimenta sangrado después de consumir alcohol, dejar de beber o disminuir la cantidad que bebe podría resolver el problema. Sin embargo, el daño intestinal y el sangrado rectal pueden ser signos de problemas de salud graves, no solo una reacción momentánea a su copa de vino tinto. Teniendo en cuenta los síntomas, puede ser reacio a hablar con un proveedor de atención médica debido a la vergüenza o la sensación de que su médico simplemente le dirá que deje de beber. Sin embargo, la única forma de conocer verdaderamente sus riesgos personales de consumo de alcohol o las razones de cualquier daño interno o sangrado es consultar a un médico.