Alimentos para evitar con dolores de cabeza sinusal
Los dolores de cabeza sinusal son el resultado de la inflamación en los senos nasales alrededor de la nariz, los ojos y las mejillas. Pueden ser difíciles de diagnosticar debido a sus similitudes con las migrañas y los dolores de cabeza por tensión. Los síntomas incluyen presión en un lugar específico de su cabeza o cara, palpitaciones en la cabeza y la cara y una cara sensible al tacto. Mantener una dieta saludable puede ayudar a aliviar o controlar los síntomas de los dolores de cabeza sinusal. Es importante evitar los alimentos que desencadenan los síntomas.
Alimentos y bebidas que contienen cafeína
Las fuentes de cafeína en la dieta pueden desencadenar los síntomas de los dolores de cabeza por tensión, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los síntomas de los dolores de cabeza por tensión son similares a los de los dolores de cabeza sinusales. Por lo tanto, si sufre de dolores de cabeza sinusales, evitar o limitar la ingesta de cafeína en la dieta puede ayudar a aliviar algunos de sus síntomas. Las fuentes de cafeína incluyen café, ciertos tés, cacao y chocolate.
Alimentos que contienen GMS
Los alimentos que contienen glutamato monosódico pueden desencadenar los síntomas de migrañas o dolores de cabeza por tensión. Ambos de estos dolores de cabeza tienen síntomas similares a los dolores de cabeza sinusal. Si experimenta síntomas de dolor de cabeza, evitar estos alimentos puede ser una buena opción. Los alimentos que pueden contener MSG incluyen alimentos chinos, sopas enlatadas y alimentos empacados y procesados, como carnes frías, tocino y cenas congeladas.
Alimentos con aspartamo
Los alimentos que contienen aspartamo, un endulzante artificial, pueden desencadenar Dolores de cabeza en algunas personas. El aspartamo puede ser un edulcorante oculto que se agrega a alimentos como la goma de mascar, el yogur, las galletas, los pasteles y las barras de granola. Es importante revisar las etiquetas de los alimentos para este ingrediente.