Parásitos que causan exceso de moco

Mientras que los desechos humanos, a veces llamados "deposiciones", siempre contienen una pequeña cantidad de moco, una cantidad excesiva de moco puede indicar un problema. La causa del exceso de moco puede ir desde un trastorno gastrointestinal, como la enfermedad de Crohn, hasta el cáncer. Un paciente que experimenta exceso de mucosidad en sus deposiciones debe consultar a un médico para averiguar la causa, pero los síntomas también pueden ser causados ​​por una infección parasitaria. Protozoos

Un protozoo es un organismo unicelular que puede Se reproducen en el cuerpo humano, causando graves enfermedades. Ejemplos comunes de protozoos son la giardia, un organismo microscópico que crece en el intestino delgado y el criptosporidio. Además de la mucosidad excesiva en las heces, las infecciones por protozoos también pueden causar síntomas que incluyen diarrea, distensión abdominal, vómitos y dolor abdominal.

Helminth

Un helminto es un parásito con muchas células, comúnmente conocido como gusano . Los ejemplos de helmintos que pueden infectar a los humanos y causar moco excesivo en las heces incluyen lombrices intestinales, tenias y lombrices intestinales. En contraste con los protozoos, un helminto en su forma adulta no puede reproducirse dentro del cuerpo humano. Además de la mucosidad excesiva o sanguinolenta en las heces, los helmintos también pueden causar fatiga y pérdida de peso. Una persona infectada también puede ver pasar un gusano en sus heces.

Causas

Los parásitos que infectan a los humanos y causan un exceso de moco y otros síntomas generalmente se adquieren a través del contacto con excrementos infectados o suministros de agua. Los excursionistas y los campistas pueden ser particularmente susceptibles si beben de fuentes de agua no tratadas mientras participan en esas actividades. Los viajeros a países extranjeros también pueden correr un mayor riesgo, debido a los estándares más bajos de saneamiento del agua. También podría ser más susceptible a la infección si su sistema inmunológico se ve afectado por la enfermedad o la edad.

Tratamientos

Existen tratamientos médicos tradicionales que pueden incluir una dosis única o hasta dos o tres semanas de tratamiento. Dependiendo de la causa. Además, se pueden usar remedios naturales para ayudar a que el ambiente intestinal sea inhóspito para el parásito. Las sugerencias incluyen altas dosis de vitamina C, según lo tolerado; mayor ingesta de fibra; mayor ingesta de agua; y reducción de carbohidratos simples.