Cómo llevar más sangre y oxígeno al corazón
El aumento del flujo de sangre y oxígeno al corazón puede fortalecer el sistema cardiovascular y ayudar a que el corazón funcione de manera más eficiente. Las personas con ciertas afecciones médicas y aquellas con estilos de vida poco saludables son las más propensas a sufrir una disminución de la sangre y el flujo de oxígeno al corazón. Afortunadamente, la intervención médica y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a cambiar esto.
Evite las condiciones médicas como el colesterol alto, que hace que se acumulen depósitos de grasa (o placa) en las arterias. Esto dificulta que las arterias envíen sangre que lleva oxígeno al corazón, lo que aumenta la posibilidad de un ataque cardíaco. Hacer ejercicio y comer alimentos saludables bajos en colesterol y grasas saturadas puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre, aunque es probable que su médico tenga que recetarle medicamentos para disminuir el colesterol para destapar sus arterias.
Busque Tratamiento para los problemas de pánico, estrés y manejo de la ira, que pueden reducir el flujo de sangre y oxígeno al corazón. Si sufre trastornos de pánico frecuentes, su respiración rápida y superficial dificulta que el corazón reciba suficiente sangre u oxígeno. Su médico puede sugerir terapia o medicamentos para controlar la ansiedad para ayudar a reducir la frecuencia de los ataques de pánico. El estrés y /o la ira también pueden causar una respiración rápida y superficial que, con el tiempo, puede dañar el corazón debido a la disminución de oxígeno y suministro de sangre. La respiración profunda, los medicamentos, el yoga y el tai chi, además de dormir lo suficiente y tener un grupo de apoyo fuerte, pueden ayudar a las personas a controlar el estrés y la ira.
Obtenga al menos 30 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular al menos tres a cinco veces por semana. Al igual que sus bíceps o isquiotibiales, el corazón humano es un músculo y necesita ser trabajado. Además de bombear mucha sangre rica en oxígeno a su corazón durante la actividad física, el ejercicio fortalece el corazón y le permite trabajar de manera más eficiente, incluso cuando no está haciendo ejercicio, asegurándose de que el corazón siempre tenga un suministro abundante de sangre. oxígeno.
Deje de fumar. Al igual que el colesterol alto, el hábito de fumar hace que se acumulen depósitos de grasa en las arterias, lo que significa que las arterias tienen muchas más dificultades para bombear sangre oxigenada al corazón, lo que hace que el corazón reciba niveles reducidos de sangre y oxígeno. Hable con su médico sobre las formas de ayudarlo a dejar de fumar, como usar un parche para fumar, ver a un terapeuta o hacer cambios en el estilo de vida.
Emplee terapia de oxígeno para aumentar el suministro de oxígeno al corazón. Si su médico determina que la sangre y el flujo de oxígeno a su corazón no pueden mejorarse a través del ejercicio, la selección de alimentos saludables, el control de los niveles de colesterol en la sangre o dejar de fumar, es posible que deba usar un tanque de oxígeno de forma temporal, parcial o permanente, dependiendo de cuánto El oxígeno que tu corazón está recibiendo. Un tanque de oxígeno permite que el individuo respire oxígeno puro, lo que aumenta el suministro de sangre y oxígeno al corazón y minimiza los efectos secundarios del flujo deficiente de sangre y oxígeno, como calambres musculares, accidentes cerebrovasculares, daño cerebral o ataque cardíaco. La terapia de oxígeno debe considerarse un último recurso y solo debe emplearse si su médico determina que el daño cardíaco es extenso y no se puede reducir a través de otras opciones menos extremas.
Things Needed
Medicamentos para bajar el colesterol
Medicamentos contra la ansiedad
Gimnasio, equipo de ejercicio en casa o zapatos para caminar o trotar
Parche para fumar
tanque de oxigeno