El proceso de reproducción humana
La cópula sexual es el acto reproductivo en el cual el semen puede ser expulsado hacia la hembra a través de la eyaculación masculina. Durante las relaciones sexuales, el hombre inserta un pene erecto en la vagina y los cuerpos se mueven juntos hasta que se produce la eyaculación. Una vez que el semen es expulsado hacia la vagina, los espermatozoides nadan a través del cuello uterino y el útero hasta que llegan a las trompas de Falopio. Si la hembra ha ovulado, el óvulo maduro está esperando dentro de una de las trompas de Falopio.
Concepción
La concepción ocurre cuando un solo espermatozoide penetra en el óvulo y se fusiona. Este proceso se llama fertilización. Una vez que el óvulo maduro es fertilizado, el óvulo viaja por la trompa de Falopio hasta el útero. Una vez que el óvulo fertilizado está en el útero, comienza a implantarse en la pared del útero. Si el óvulo se implanta con éxito, el embarazo se ha logrado y el óvulo se conoce como un embrión.
Embarazo
El embarazo normal dura entre 38 y 42 semanas. Durante este tiempo, el embrión forma los órganos vitales que deben estar presentes para que el feto viva fuera del útero. El embrión está unido a la madre por el cordón umbilical y recibe todos los nutrientes necesarios para esta conexión. Una vez que el embarazo alcanza las nueve semanas, el embrión se conoce como feto hasta el nacimiento.
Nacimiento
El nacimiento es cuando el feto es expulsado. Las hormonas dentro de la madre comienzan un proceso llamado parto, que lentamente empuja al feto fuera de la vagina (conocido como el canal de parto durante este proceso). El trabajo de parto es reconocido por espasmos musculares fuertes y dolorosos que son frecuentes y mantienen un patrón regular. Una vez que se produce el nacimiento, el feto es un bebé y se considera el último paso de la reproducción.