Pecan Allergy Symptoms

La alergia a los alimentos es una reacción adversa a los alimentos que está mediada por el sistema inmunológico. En el caso de la alergia a las nueces, el sistema inmunológico reacciona a las proteínas de las nueces y causa síntomas como urticaria, vómitos, hinchazón de la garganta, dificultad para respirar y mareos relacionados con la liberación de un químico llamado histamina. Según lo discutido por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, entre el 4 y el 8 por ciento de los niños y el 2 por ciento de los adultos han sido diagnosticados con alergias a los alimentos.

Antecedentes

Las alergias a los alimentos afectan a más niños pequeños que a los adultos, y el 90 por ciento De estas alergias son causadas por ocho alérgenos principales, incluida la leche de vaca, los huevos, la soja, el maní, las nueces de árbol, el trigo, el pescado y los mariscos, dice UMMC. Mientras que los niños tienden a superar la mayoría de estas alergias, la alergia al maní y las nueces de árbol es menos frecuente y se resuelve en solo el 20 por ciento de los pacientes. Los antecedentes familiares de alergias alimentarias aumentan las posibilidades de que un paciente tenga alergia alimentaria, aunque no necesariamente a la misma comida que otros miembros de la familia. Tipos de pacientes

Los síntomas de la alergia al pecano pueden variar de leves a la vida -amenazante. Los síntomas generalmente ocurren dentro de una hora después de ingerir una pecana o una sustancia que contiene pecan. Los síntomas incluyen urticaria, picazón, hinchazón, náuseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, sibilancias, tos, mareos y pérdida de conciencia. No todos estos síntomas aparecerán en una reacción y algunos pacientes solo tendrán síntomas cutáneos como urticaria o hinchazón. Sin embargo, es importante recordar que los síntomas cutáneos más leves pueden progresar a síntomas sistémicos y que una reacción leve con una exposición no significa que la siguiente reacción también sea leve.

Diagnóstico

Diagnóstico La alergia a la nuez se puede realizar en el consultorio de un alergólogo. Primero, se tomará un historial para determinar si los síntomas suenan consistentes con una reacción inmunitaria. Si el alergólogo considera que los síntomas probablemente representan una alergia, se pueden realizar pruebas de pinchazo en la piel. La prueba de pinchazo en la piel implica rascarse la superficie de la piel con la proteína alergénica de la nuez y luego medir la reacción en la superficie de la piel. También se pueden realizar pruebas de sangre que miden el nivel de respuesta alérgica a la proteína pecan. Si bien estas pruebas son útiles para determinar si existe alergia, el tamaño de la reacción de la piel no es útil para determinar qué tan graves serán los síntomas relacionados con la exposición a la pacana.

Prevención

El tratamiento más importante de la alergia a la pecan Los síntomas son evitar la exposición a la nuez. Esto puede ser difícil, ya que las pacanas se pueden encontrar en fuentes alimenticias inesperadas, como productos vegetarianos, salsas, condimentos, costra de pastel, platos de pescado y pasta. Además, generalmente se aconseja que los pacientes con alergia a la pacana eviten todas las nueces y cacahuetes de los árboles debido a la preocupación por la contaminación cruzada en la planta de procesamiento.

Tratamiento

Si se produce una exposición accidental, un medicamento anti La histamina y la epinefrina inyectable se pueden usar para ayudar a revertir la reacción y disminuir los síntomas. Un paciente con alergia a la pecana debe tener este medicamento a su disposición y llevar consigo epinefrina inyectable en todo momento. En esta situación, el paciente debe acudir al servicio de urgencias de inmediato, incluso si ha mejorado con el tratamiento disponible en el hogar. Aunque la epinefrina puede revertir los síntomas a corto plazo, algunos pacientes desarrollan síntomas una vez que la adrenalina desaparece. Los pacientes con alergia a la pecana también deben usar un brazalete de alerta de salud para asegurarse de que la información relacionada con la alergia esté disponible para el personal médico en caso de una emergencia.