Tinnitus in Teenagers
Muchos adolescentes se sienten atraídos por ambientes ruidosos, que son factores de riesgo importantes para el tinnitus, un síntoma de molestia en el oído o irritación de los nervios. Este sonido agudo en los oídos se convierte en un ruido continuo que puede ser suave o fuerte. La mayoría de los problemas de tinnitus son temporales y duran menos de una semana. Si el tinnitus persiste, los padres deben consultar a un médico que pueda realizar un examen y realizar pruebas.
Los problemas con el tinnitus generalmente se deben a una breve exposición a sonidos fuertes, como un iPod demasiado alto, los parlantes a todo volumen Concierto de rock o proximidad a disparos o explosiones. La exposición prolongada a este tipo de ruido puede causar síntomas más graves.
Otra fuente de acúfenos es el uso de aspirina o los medicamentos antiinflamatorios no esteroides ibuprofeno y naproxeno, que se venden bajo nombres de marca como Motrin y Aleve, respectivamente. . El acetaminofeno, vendido como Tylenol, no causa tinnitus. En raras ocasiones, el tinnitus puede ser un efecto de un tumor benigno en el nervio auditivo entre el oído y el cerebro o, muy rara vez, producido por un tumor cerebral benigno o canceroso. El tinnitus que dura más de un mes es más probable debido al exceso de cera en el oído. Un médico o una enfermera debe examinar el oído y limpiar de forma segura la obstrucción.
Para mantener sus oídos saludables, los adolescentes deben reducir su exposición a ruidos muy fuertes y controlar el volumen en sus reproductores de MP3. Cualquier nivel que duela, cause tinnitus inmediato o produzca suficiente volumen para que otra persona lo oiga es demasiado alto y debe reducirse. Tome precauciones en los conciertos de rock: siempre use tapones para los oídos, y si el sonido todavía duele sus oídos, es demasiado alto. Muévase más lejos de los altavoces.