Remedios caseros para la vaginosis bacteriana
Normalmente, las bacterias llamadas lactobacilos prosperan en la vagina. Cuando los lactobacilos son reemplazados por otros tipos de bacterias, causa inflamación, picazón, dolor y flujo vaginal anormal asociado con la vaginosis bacteriana. Es importante curar la afección, y eso requiere antibióticos que su médico debe recetar. Los tratamientos con antibióticos para la vaginosis bacteriana deben comenzar a funcionar dentro de dos días. Sin embargo, puede usar remedios caseros para aliviar el dolor y la picazón causados por la vaginosis bacteriana.
Cold Compress
Para aliviar la picazón vaginal, aplique un paño frío, una compresa fría o una bolsa de hielo en el área . Esto también ayuda si la vulva está adolorida.
Baño de asiento
La vaginosis bacteriana causa un olor característico a pescado en su flujo vaginal. El olor es el resultado de la respiración anaeróbica de las bacterias que sobrepasan sus bacterias vaginales normales. Cualquier cosa que aumente el pH de su vagina empeorará el olor. Las sustancias alcalinas como el semen o la sangre menstrual hacen que el olor sea más fuerte. Un baño de asiento con bicarbonato de sodio, que regula los niveles de pH, puede ayudar a reducir el pH de su vagina y disminuir el olor y la irritación. Curar la infección eliminará el olor por completo. No intente deshacerse o enmascarar el olor de su flujo vaginal duchas o con aerosoles femeninos porque estas medidas irritan el revestimiento vaginal y empeorarán su dolor y picazón.
Medicamentos de venta libre
Puede usar un medicamento anti-picazón de venta libre como cortisona en la vulva (pero nunca en la vagina en sí). Si la picazón lo mantiene despierto, puede probar un antihistamínico para aliviar la picazón y adormecerlo.
Higiene adecuada
Cualquier cosa que interrumpa el entorno normal de la vagina puede aumentar el dolor, la picazón y la secreción de la vaginosis bacteriana (además de aumentar su riesgo de contraer otra infección). Evite sustancias irritantes como jabones fuertes, productos de higiene perfumados o duchas. Las sesiones prolongadas en un jacuzzi o una bañera de hidromasaje pueden ser irritantes. Una buena higiene, incluido el baño normal (no es necesario ducharse) y siempre limpie de adelante hacia atrás después de ir al baño para que las heces no se propaguen en su vagina, lo que ayuda a mantener niveles saludables de sus bacterias vaginales normales.